20 julio 2007

se escondía debajo de la cama

[Copiapó] Escondido bajo una cama detienen a autor de robo.
A las 8,30 de esta mañana, en una de las Salas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, se iniciará el juicio en contra del acusado H.W.A.R., como autor del delito de robo en lugar habitado, perpetrado el 28 de noviembre del año pasado, en una residencia ubicada en calle Felipe Mercado de la Población Cartabio de Copiapó.
Los hechos en los cuales fue fundamentada la acusación, comienzan a gestarse cerca de las 13 horas, del mencionado día, cuando E.C.P., quien llegaba a su residencia, sorprende en el interiore de las habitaciones al acusado, quien momentos antes había escalado un portón y luego forzado una ventana.
El delincuente al verse sorprendido, se dio a la fuga botando al piso un bolso que contenía un DVD, 4 discos compactos, un par de zapatos y otras especies menores.
Posteriormente el dueño de casa logró darse cuenta que, en las distintas dependencias había un gran desorden, causado por el sujeto en su afán de buscar algunas especies para robárselas.
E.C.P., acompañado de un vecino, ingresaron a un dormitorio cuya puerta mostraba la aldaba forzada dándose cuenta que el delincuente estaba bajo de una cama escondido. De inmediato lo retuvieron y lo entregaron a Carabineros.
El Ministerio Público, representado por la Fiscal Evelyn Hervia Gutiérrez, solicitará para el acusado una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.
[20 de julio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: