10 julio 2007

presidio perpetuo para ladrón homicida

[Viña del Mar] Condenas para Masrry. Penas asignadas son de presidio perpetuo simple y 12 años.
A presidio perpetuo simple por el delito de robo con violencia calificado y a 12 años por el delito de homicidio simple, fue sentenciado ayer Esteban Felipe Masrry Astudillo, el imputado que acumula más condenas en el sistema procesal penal.
La decisión fue anunciada el mediodía de ayer por el pleno del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del mar, ocasión en que concluyó el proceso en contra del llamado ‘Loco' Masrry, por la muerte de Arturo Silva Matamoro, ocurrido el 14 de octubre de 2006.

Dos Hechos
Ese día, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, en el sector de Reñaca Alto, y tras amenazarlo procedió a dispararle en el abdomen con un arma de fuego, causándole una herida mortal.
También se le condenó por los hechos registrados el 14 de noviembre del mismo año, oportunidad en que Masrry Astudillo, junto a Juan Carlos Chávez Arévalo y Segundo Rapiman Lepe, perpetraron un robo con violencia calificado a un domicilio de Nueva Aurora.
La decisión del tribunal no halló eco en la voz de Masrry, quien pese a haber amenazado a un asistente cuando comenzada la lectura, guardó silencio al conocer la resolución judicial.
Al respecto, el fiscal que lleva el caso, Osvaldo Basso, evaluó satisfactoriamente el fallo, ya que la condena por homicidio simple asignada aparece como una de las más altas asignadas a ese delito.
[10 de julio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: