20 julio 2007

rateros asaltan a los más pobres

[Concepción] Actúan en campamentos. Familias cuya casa se mantiene en pie sólo gracias a la acción divina, tienen que aguantar más encima que les roben lo poco y nada que tienen.
La casa de Viviana Chávez está a punto de derrumbarse, las lluvias hicieron estragos en su ranchita del campamento Palomares y tuvo que poner palos para evitar el terremoto. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de ella y otros vecinos del lugar es que los rateros los tienen de caseros.
Viviana hace tres meses que está sin trabajo y su único tesoro era un televisor y un DVD, pero entraron los rateros y se lo robaron. Lo mismo ocurrió en varias casas.

Vigilancia
Por eso, cuando alguien extraño llega hasta ese lugar, aparecen de inmediato la presidenta del barrio, Zoyla Pérez y su secretaria, Claudia Ascencio, quienes velan por el bienestar de sus vecinas y dan la alarma a los varones de las 26 casas del sector, para que estén atentos. "La otra vez andaban unos arriba de los cercos", recuerda Zoyla. "Acá está el descalabro, las casas se gotean, la gente es muy pobre y más encima nos vienen a robar", reclama.
[20 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: