20 julio 2007

le robaron dos veces en un día

[Temuco] Tras el robo de la mañana y el de la tarde sólo le dejaron la cama y el sofá.
Una verdadera pesadilla vivió el abogado temuquense Dionisio Ulloa Berrocal (27), luego de que delincuentes ingresaron dos veces en un día a robar a su casa, ubicada en el sector Lomas de Chivilcán, de Temuco.
El abogado, que trabaja en el estudio de Matías Balmaceda, relató en una entrevista al Diario Austral, que salió de su casa a las 8.15 para iniciar su jornada laboral.
Cree que los delincuentes ingresaron a la casa alrededor de las 9.30, porque se activó la alarma.
"A las 10 de la mañana me llamaron por teléfono para avisarme que la alarma había comenzado a sonar. Al llegar me percaté que habían entrado a robar y que los delincuentes se llevaron una pantalla LCD de 32 pulgadas, un DVD y un equipo de sonido", relató.
Al lugar fueron Carabineros, con el Laboratorio de Criminalística, y el fiscal de turno. Luego los policías se retiraron. A las 14 horas, el abogado salió de su casa porque tenía que continuar con su trabajo. El balde de aguas fría que transformó la jornada en una verdadera pesadilla se produjo a las 18 horas, cuando al llegar a la casa se enteró que nuevamente le habían robado.
"En la segunda ocasión arrancaron una ventana posterior completa, se llevaron toda la ropa, un microondas, artefactos de cocina, el cubierto, una estufa y el pedido de la casa. La desvalijaron por completo. Lo único que me dejaron fue la cama y el sofá." El abogado, que construyó su casa en las afueras de Temuco para escapar del ruido y para vivir más tranquilo, dice que confía en la justicia en la labor que realizan las policías para dar con los autores del millonario y reiterado robo.
"Elegí un lugar apartado para vivir más tranquilo en busca de paz, pero un hecho como éste lo único que hace es vulnerar mi seguridad personal", dijo.

El Delito Avanza
El parlamentario RN de la Novena Región, René Manuel García, dijo que "las estadísticas sobre la delincuencia en Chile son impactantes: se denuncia un homicidio cada 30 horas, una violación cada cinco horas y una lesión cada ocho minutos. Pese a que nuestro país no se caracteriza por ser especialmente violento -en un continente que es el más violento del mundo- estamos frente a una persistente alza de la criminalidad en los últimos ocho a diez años." "El Gobierno, hace algunos años, implementó la Reforma Procesal Penal; sin embargo, la delincuencia ha aumentado en un 700% en los jóvenes y lo peor es que cada vez los delincuentes son más jóvenes, indicó el parlamentario.
[20 de julio de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: