16 octubre 2007

le clavó puñal en el estómago

[Curanilahue] Le dejó clavado puñal en el estómago. Conocido vecino fue trasladado hasta Concepción, donde está en estado crítico. Joven tras el hecho quedó en libertad.
Ferocidad, pérdida de la razón, desadaptación social se dice de quienes de plano rechazan las normas establecidas por el Derecho y ¿qué se espera de quienes tienen la sagrada misión de hacer imperar la Ley, precisamente en un estado de derecho?, que no les tiemble la mano a la hora de castigar al antisocial.
"Gracias a Dios eso pasa en la gran mayoría de los casos, cuando fiscales valientes y competentes hacen bien su trabajo", dice una pobladora de un sector de calle Galvarino de Curanilahue, a quien le correspondió dar aviso a la policía, de que ayer a las 7:15 de la madrugada, un individuo sin misericordia alguna apuñalaba a otro por razones que aún no están del todo claras.

Hechos
Lo cierto, es que los hechos comienzan a gestarse a la hora señalada cuando José Miguel Fernández Ramírez, transitaba por un sector de calle Galvarino, frente a la intersección de Janequeo.

Ataque
En este lugar, de pronto le salió al encuentro, en forma intempestiva el menor de 16 años de edad identificado con las iniciales P. J. O. M., quien comenzó a propinarle según versiones oficiales, certeras puñaladas en el abdomen y tórax de la víctima, con inusitado ensañamiento lo que dejó al agredido al borde de la muerte.
Afortunadamente, alguien que se dio cuenta de lo sucedido, llamó de inmediato a Carabineros, quienes con uno de sus carros se encontraban patrullando el entorno, llegando en pocos minutos al sitio del suceso.

Operativo
Con lo primero que se encontró la policía que llegó al lugar de la tragedia, fue con un adulto de unos 50 años, que precisamente correspondía a José Fernández que aún mantenía un cuchillo cocinero clavado en su estómago, más dos estocadas de carácter gravísimos en el abdomen y espalda, según se pudo establecer posteriormente.
Carabineros, al mismo tiempo salió en persecución del presunto agresor alcanzándolo unos 10 metros más adelante del sitio del suceso, con lo cual según la nueva reforma Procesal Penal, se establece la plena flagrancia del delito.

Gravedad
Ante la gravedad de lo sucedido, la policía solicitó auxilio al Hospital local desde donde concurrieron profesionales quienes hicieron todo lo necesario para estabilizar a José Fernández trasladándolo posteriormente al Hospital Clínico Regional, donde se encuentra en estado crítico.
Ayer la familia de la malograda víctima, atendida la flagrancia del delito certificada por los evidentes hechos, sólo tuvo que conformarse conque el menor agresor y extrajudicialmente confeso, había sido entregado a su padre.
[16 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: