30 marzo 2007

absolvieron a falso detective

[Iquique] Juan Carlos Vargas se presentaba en entidades financieras y comerciales como funcionario de la Policía de Investigaciones. Presentaba una placa y mostraba un arma. Sus principales víctimas eran los taxistas, a quienes les exigía que lo trasladaran en forma gratis y además les pedía dinero a nombre de la institución. También cometió algunas estafas a comerciantes del centro de la ciudad.
Por todos esos hechos el sujeto se encontraba en prisión preventiva hace ocho meses, sin embargo, ayer recuperó su libertad luego que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal lo absolvieran por el delito de usurpación de funciones y sólo lo condenaron por cuatro estafas.
Tendrá que concurrir la próxima semana para conocer la sentencia, pues por los ilícitos el Ministerio Público estaba pidiendo 14 años de prisión, pero ahora arriesga una pena probable de 540 días.
La absolución se consiguió gracias al trabajo del abogado defensor Rubén Escobar, quien manifestó que la ley señala que el delito se comete cuando la persona se presenta como detective, pues Escobar aseguró en la audiencia que el imputado siempre se identificó como "jefe de la brigada antinarcóticos o como funcionario de la Policía de Investigaciones, pero nunca como detective".
Carlos Vargas tenía una placa falsa y una pistola de juguete cuando fue detenido por la policía.
[30 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: