29 marzo 2007

violador condenado a perpetua

[Antofagasta] Presidio perpetuo dieron a un peligroso violadorEl Ministerio Público, representado por los fiscales Bernardo Orellana y David Cortés, obtuvo una pena de presidio perpetuo simple en contra de Cristian Albert Castro Vega, quien fuera acusado de cometer tres delitos de violación.
Los hechos ocurrieron entre noviembre del año 2005 y enero del 2006 y afectaron a una menor de 17 años a la que interceptó en la calle y a dos mujeres a las que atacó en sus respectivos domicilios.
La sentencia dictada ayer a las 18 horas estableció para el acusado, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y, al pago de las costas de la causa. Además quedó sujeto a la autoridad por el máximo establecido en el Código Penal.

Víctimas
Durante el juicio se escuchó el desgarrador testimonio de las tres víctimas. La primera en narrar lo ocurrido fue la víctima que era menor de edad a la fecha de ocurridos los hechos.
La joven dijo que salió cerca de las 10 de la noche de su casa en Tocopilla el 24 de noviembre del año 2005 con el objeto de encontrarse con una amiga con la cual estaban invitadas a un asado. Cerca de calle Sucre, fue abordada por un sujeto que le preguntó la hora a lo que ella respondió que no llevaba reloj, tras lo cual ella se dirigió a un local a comprar cigarrillos. Cuando salió del lugar y cruzaba la calle, el mismo sujeto se le acercó nuevamente y al tiempo que con una mano la abrazaba fuertemente, con la otra le colocó un cuchillo en las costillas y le ordenó que no hiciera nada y que lo siguiera de lo contrario la mataría. Así bajo amenaza la llevó hasta unos edificios conocidos como "los colectivos", donde la introdujo a un lugar donde habían restos de basura y allí siempre bajo amenaza de muerte procedió a violarla.

Ataque
Posteriormente declaró una joven madre de 25 años, quien reseñó que el día 22 de enero del año 2006 se encontraba durmiendo en la misma cama, junto a su hija de un año y cuatro meses. Como ese día hacía mucho calor dejó una ventana que da a la calle entreabierta, por la cual de madrugada entró un desconocido que posteriormente fue identificado como el acusado.
Explicó que en primera instancia cuando este sujeto comenzó a tocarla, ella pensó que se trataba de un sueño ya que le parecía imposible que hubiera un extraño en su casa.
Sostuvo que al interior de la vivienda, en una pieza aparte se encontraba durmiendo su padre, de 61 años, pero que ella no pudo gritar por ayuda, ya que el desconocido le dijo que si gritaba o pedía ayuda mataría a su hija.
La tercera en declarar, fue la segunda víctima de Castro Vega ya que ella fue atacada el 15 de enero del 2006.
La mujer de 30 años, dijo que recordaba perfectamente ese día ya que se trataba de las elecciones de la segunda vuelta. Ella y su conviviente vivían de allegados en casa de un amigo y ese día su pareja se levantó para irse a su trabajo, mientras que el dueño de casa hizo lo propio para ir a votar.
El dueño de casa, un recolector de algas, explicó que al salir de su domicilio, el cual se encuentra en lugar solitario, cerca de la planta de Aguas Antofagasta, advirtió la presencia de Castro Vega merodeando la casa y le hizo presente que abandonara el lugar. Luego se dirigió al lugar de trabajo del conviviente de la mujer a explicarle que estuviera pendiente de la casa pues había visto a un sujeto sospechoso merodeando el sitio.
[29 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: