31 marzo 2007

cayó autor de brutal asalto

[Arica] Cometió el delito un día después de salir de la cárcel. Quedó en libertad. Pese a que han pasado varios días del hecho y que finalmente se encuentra en su hogar, tras permanecer un largo periodo hospitalizado, V.V.B, de 27 años, aún no puede olvidar del todo la traumática experiencia que le significó sufrir un brutal asalto de parte de tres jóvenes en la población Chile.
Hoy tiene una fijación de metal en su boca, el ejemplo más claro de la brutalidad con que actuaron los delincuentes, quienes le fracturaron la mandíbula a patadas para robarle su billetera.
Consciente que estaba siendo buscado por la policía, ayer el autor de la agresión Leonel Rodríguez Pérez (22), se entregó ante la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabinetros. El sujeto cometió este asalto un día después de salir de la cárcel, donde cumplía una condena por otro delito de robo.
"Espero que lo sequen en la cárcel. He pensado bastante en lo sucedido y le doy gracias a Dios que no me hayan matado. Ahora sólo hay que seguir adelante", expresó la víctima.

Brutal Asalto
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 6 de marzo, cuando V.V.B., había cerrado el local de internet que atiende en la avenida Manuel Bulnes.
"Ya había cerrado y se acercaron tres tipos que me dijeron que les pasara mi gorro. No quise entregárselo y me empujaron al suelo, donde me golpearon con patadas y combos. Me pegaron varias patadas en la cara. Parece que estuve inconsciente unos segundos, ya que sin darme cuenta me paré y los salí persiguiendo, pero habían desaparecido. Me robaron la billetera y documentos".
Producto de la brutal agresión, la víctima sufrió la fractura de su mandíbula, que lo mantuvo 22 días internado en Traumatología del hospital Doctor Juan Noé. Fue operado y hoy tiene una fijación de metal que le impide hablar y alimentarse normalmente.
En compañía de sus padres, Leonel Rodríguez se entregó ayer ante la SIP, unidad que lo estuvo buscando todos estos días. Los policías realizaron varias diligencias e incluso lo fueron a buscar a su domicilio, pero no pudo ser hallado.
Lo increíble es que el joven cometió el asalto un día después de haber salido de la Cárcel de Acha, donde permaneció en prisión preventiva desde el pasado 18 de diciembre, tras asaltar violentamente a unos comerciantes antofagastinos en la población Cabo Aroca.
A través de un set fotográfico, Rodríguez Pérez fue reconocido por la víctima como el autor de la agresión. También fue reconocido por un testigo del asalto. El miércoles había sido detenido, en la población Chile, luego que rompiera el vidrio de un vehículo robando varias especies, pero fue capturado por el propio dueño de la máquina. Por ese ilícito fue condenado a 61 días de pena remitida por robo.

Quedó en Libertad
El joven maleante fue imputado por robo con violencia. Pese a que la Fiscalía pidió su prisión preventiva, el Juzgado de Garantía sólo decretó que deberá firmar, el arraigo local y la prohibición de acercarse al afectado.
[31 de marzo de 2007] estrella de arica]

No hay comentarios.: