31 marzo 2007

frenética búsqueda de psicópata

[San Antonio] Víctima no conoce a su agresor, pero él sí tendría antecedentes de su domicilio y de su vida personal. La noche del jueves rondó nuevamente la casa de la afectada. El grupo especializado en delitos sexuales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio está realizando intensas diligencias para capturar cuanto antes a un sujeto con rasgos psicopáticos que secuestro y violó en reiteradas ocasiones a una joven dueña de casa de la parte alta del cerro Bellavista, en la comuna de San Antonio.
Pese a que la fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino, no quiso proporcionar mayores detalles para no entorpecer el transcurso de la investigación, fuentes confiables consultadas por diario El Líder revelaron que los detectives están buscando al victimario con un retrato hablado. Este se elaboró en el Laboratorio de Criminalística de la policía civil de Valparaíso sobre la base de las características entregadas por la propia afectada, una joven madre de 21 años.
El brutal ataque sexual ocurrió a principios de esta semana en el sector del camino Viejo a Cartagena, cerca de las antenas de televisión. De acuerdo a los antecedentes recogidos por El Líder, el individuo interceptó a la víctima pasadas las 21 horas muy cerca de su domicilio particular, enclavado en un popular barrio de Bellavista.
Amenazándola de muerte con un arma blanca y a viva fuerza, la arrastró hasta un despoblado y boscoso punto del cerro, donde ya nadie podía escuchar los desesperados gritos de la joven, quien suplicaba por un poco de clemencia.

Atroz Violación
Pero el agresor no tuvo contemplación. Violentamente la despejó de sus prendas de vestir y procedió a violarla. Lejos de saciar sus bajos instintos, el peligroso sujeto la mantuvo cautiva varias horas, sin darle posibilidades de escapar. Durante la madrugada la volvió a violar, sin demostrar la más mínima cuota de piedad. Recién a las 6 de la mañana del día siguiente la liberó, aunque antes le advirtió que no lo denunciara a la policía. Si lo hacía, le dijo, la mataría.

Denuncia
En estado de shock, la afectada relató su horrible experiencia a funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio. Inmediatamente la fiscal Cancino, encargada de delitos sexuales, inició las diligencias para establecer la identidad del antisocial y lograr su aprehensión.
Según trascendió, la abogada del Ministerio Público se trasladó personalmente al sitio del suceso para tomar declaración a la joven, quien tiene dos pequeños hijos.
La fiscal Cancino encargó la investigación a funcionarios especializado de la Policía de Investigaciones, quienes han realizado grandes esfuerzos para encontrar al victimario.

Rasgos Psicopáticos
Las fuentes consultadas por El Líder indicaron que la personalidad del agresor coincidiría plenamente con la de un sicópata que, aparentemente, tendría algún tipo de fijación con la víctima. Ella nunca lo había visto, pero él, al parecer, sí maneja muchos antecedentes sobre el domicilio y la vida personal de la mujer.
De hecho, la noche del jueves el individuo volvió a rondar la casa de la joven, quien nuevamente entró en una crisis nerviosa al verlo. Completamente descontrolado, comunicó la situación a los funcionarios de Investigaciones.
Varios vehículos y un alto contingente policial se trasladaron a toda velocidad a la parte alta de Bellavista. Durante varias horas los efectivos recorrieron las calles, quebradas y sitios eriazos del sector, en un espectacular y frenético operativo que llamó la atención de los vecinos del cerro.
Todos los esfuerzos resultaron infructuosos, pues en pocos minutos el sicópata se hizo un humo. Hasta el término de esta edición los detectives continuaban trabajando incansablemente en su búsqueda.
[31 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: