27 marzo 2007

mató a joven de dieciséis

[Talcahuano] Mató a un joven de 16 años y dejó herido a otro de 14. El sobreviviente fue víctima de ‘secuestro express' en el puerto. Imputado actuó a sangre fría en pleno centro de Talcahuano. Tras el ataque con arma blanca, quedó herido el hermano de la víctima fatal.
El Ministerio Público investiga si existe conexión entre este hecho y el conocido caso en que resultó secuestrado una de las víctimas.
Directo al corazón. Así fue la puñalada que recibió el menor de 16 años, que la noche del domingo murió luego de que un sujeto de 27 años quisiera cobrar venganza por una supuesta agresión anterior.
El hecho de sangre se produjo en la intersección de calles O' Higgins y Colón, muy cerca del Barrio Rojo en Talcahuano. Fue en este lugar en donde el imputado identificado con las iniciales R.M.M, agredió en primera instancia al hermano de la víctima fatal, de 14 años, quien resultó con una herida penetrante costal propinada con un arma blanca.
En su defensa salió su hermano Dany Riquelme Moena, quien sacó la peor parte, pues recibió una mortal estocada cardíaca que le causó la muerte al poco rato en el Hospital Higueras.

Persecución
Tras el ataque ocurrido en plena vía pública, los vecinos y familiares del fallecido iniciaron una persecución por calle Colón, llegando hasta una conocida panadería ubicada a la altura del 1700, en donde R.M.M se había escondido.
Provistos de palos y armas blancas quisieron cobrar venganza con sus propias manos. Sin embargo, el dueño del local comercial, al percatarse de la presencia del desconocido, llamó a Carabineros del Plan Cuadrante porteño.
"En menos de cinco minutos el personal se constituyó en el lugar y pudo detener al homicida, quien momentos antes le había entregado el cuchillo al dueño de la panadería. A su vez, debió disolver al grupo que quería linchar al sujeto", relató el capitán Hernán Moreno, de la Segunda Comisaría de Higueras.

Rencillas Personales
Ayer el hombre que asesinó al joven de 16 años y que dejó herido a otro de 14, pasó a la audiencia de control de la detención, en donde el fiscal Enzo Osorio pidió la ampliación de ésta, hasta mañana a las 10.30 horas, pues el Ministerio Público aún no cuenta con el informe de autopsia para poder formalizar cargos en su contra.
Pero quien tomó conocimiento de este sangriento caso fue el fiscal José Orella, quien señaló que el móvil del asesinato fueron rencillas anteriores. No obstante, el imputado se habría equivocado de víctima.
"El quiso vengarse, pero de una persona equivocada, por lo menos es lo que consta en los antecedentes que hemos podido reunir", señaló el representante del Ministerio Público.

Tendría Conexión con Plagio
El Ministerio Público se encuentra investigando la conexión que este homicidio tendría con el denominado caso ‘secuestro express', ocurrido en octubre de 2005, en Talcahuano. Y es que la víctima de 14 años, que resultó herida en esta ocasión, era nada más ni nada menos que el menor que fue plagiado en esa oportunidad, tras un ajuste de cuenta entre traficantes porteños.
El hecho fue corroborado por el fiscal José Orella, quien además señaló, que el fallecido, fue quien vio cómo los secuestradores se llevaban a su hermano a bordo de un auto.
Recordemos que el juicio oral en contra de los tres delincuentes que participaron en el secuestro, será repetido en abril, por lo que la fiscalía contará con un testimonio menos.
[Helia Avendaño R.]
[27 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: