29 marzo 2007

15 años por homicidio simple

[San Antonio] 15 años de cárcel para el ‘Guatón Ale' y 8 para la ‘Made'. Ambos fueron condenados en calidad de autores de homicidio simple. La mujer también fue castigada por hurto.
A 15 y 8 años de cárcel, respectivamente, fueron condenados ayer Fernando Alexis Martínez Silva (26) y su polola Madeleine Vania Saldías Díaz (25), sindicados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio como los autores del crimen de la mujer de origen pascuense María Magdalena Manutomatoma Córdova (31), ocurrido en el balneario de San Sebastián la madrugada del pasado 20 de mayo.
Según la sentencia leída por el juez presidente del Tribunal Oral, magistrado Felipe Salas Torres, ‘El Guatón Ale' y ‘La Made' fueron considerados como autores del delito de homicidio simple. Adicionalmente, la mujer fue condenada a 61 días de cárcel en calidad de autora de hurto.
En base a las pruebas presentadas por la fiscal Carolina Montero, los jueces orales determinaron que Martínez propinó la puñalada en el pecho que le costó la vida a Manutomatoma, quien tenía dos meses de embarazo. Ello, pese a que durante la investigación su novia se había atribuido el crimen.
Según el Ministerio Público, Saldías incitó y pasó un cuchillo a su pareja para que matara a la pascuense. Además, tras el homicidio, ‘La Made' habría robado una chaqueta y 18 mil pesos de propiedad de la víctima.
La fiscal Carolina Montero desestimó comentar el fallo, aunque sí señaló que éste fue el resultado de una larga y acuciosa investigación desarrollada por la Policía Civil, a cargo del subcomisario Manuel Domínguez.
Durante el juicio oral, la fiscal presentó 23 testigos presenciales.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[29 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: