30 marzo 2007

detective repele atraco

[Santiago] Rossana Mosquera frustró robo de su automóvil tras balear a un delincuente y reducir al otro. Con un delincuente herido terminó la valiente y audaz acción de una bella y joven detective que repelió el asalto al que los bellacos la querían someter.
Fue la propia subinspectora de la Brigada Aeropuerto de Investigaciones, Rossana Mosquera, de 25 otoños, quien relató los hechos en los que fortuitamente se vio involucrada en la tarde de ayer cuando realizaba trámites bancarios.
A las 13.30 horas se encaminó en su Hyundai Accent por calle Libertad al norte y poco antes de llegar a San Pablo vio un espacio para estacionar, que le dejaba a corta distancia de la sucursal bancaria a la que iba.
Estacionó, se bajó del auto y cuando estaba colocando llave al auto dos individuos se abalanzaron sobre ella.
"Apareció uno por delante y el otro por detrás. Sacaron armas, una pistola y un revólver y me apuntaron", recordó.
Hasta ahí todo fue fácil para los cacos, uno de 19 y otro de 23. "Me dijeron de todo, 'pásame las llaves del auto tal por cual'. Fueron bastante violentos".
Sin perder la calma y usando las tácticas aprendidas en la escuela manejó la situación aunque los delincuentes la creyeron dominada.
Uno de los tontos se subió al auto para intentar echar andar el motor, mientras el otro la cuidaba apuntándole con el arma.
Fue en ese momento que la muchacha le ofreció entregarle su billetera, lo que obviamente fue aceptado por el delincuente. Pero lo que nunca esperó es que la chiquilla al llevarse las manos a la parte trasera para supuestamente sacar su platita extrajera de su cintura un pistolón Smith & Wesson 9 milímetros.
"Siempre ando con bala pasada, pero con seguro". Le disparó rápidamente, hiriéndole en el estómago.
"Las mujeres deben siempre mantener la calma", comentó la sabuesa, quien además estudia psicología.
[30 de marzo de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: