29 marzo 2007

homicida tras las rejas

[Talcahuano] Tras las rejas homicida de un joven de 16 años. Tensos minutos se vivieron en audiencia. En un clima de bastante tensión, se realizó durante la mañana de ayer la formalización de cargos en contra de un sujeto que, el pasado domingo, mató de una puñalada a un menor de edad y dejó a otro con graves heridas, en Talcahuano.
A la sala de audiencias del Juzgado de Garantía de la comuna chorera, llegaron amigos y familiares de las víctimas, con el fin de encarar al sujeto que truncó la vida a dos de sus seres queridos.
"Asesino, no te hagas el leso", le gritaba con rabia el padre de los menores atacados, mientras el defensor pedía al magistrado el desalojo de la sala.
Sólo luego de unos minutos, tras las advertencias delmagistrado, se siguió con la audiencia.

Delitos Imputados
El fiscal Enzo Osorio, formalizó al sujeto por lesiones menos graves hacia un menor de 14 años, y por el delito de homicidio simple, que afectó a Dany Riquelme Moena, de 16 años.
Dentro de la audiencia, el imputado hizo efectivo su derecho de palabra, expresando que lo sucedido fue sólo en defensa propia, ya que los jóvenes lo habrían atacado primero.
Sin embargo, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, no hay antecedentes que avalen la versión del imputado.
"El individuo no se encontraba en estado de ebriedad como señaló al momento de su detención, ni tampoco hay indicios de que haya recibido una agresión antes de que él atacara a las víctimas", señaló el fiscal Osorio.
El tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado solicitada por el Ministerio Público. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 5 meses.

La Esquina de la Muerte
Los sangrientos hechos sucedieron la noche del domingo, en la intersección de calles O'Higgins y Colón, en Talcahuano, cuando el individuo, de 27 años, agredió con un cuchillo a dos menores de edad, ocasionándole la muerte a uno de ellos y dejando al otro grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Tras el ataque, vecinos y familiares de las víctimas iniciaron una persecución por dicha avenida, llegando hasta una conocida panadería del lugar, donde el sujeto se había escondido. Posteriormente, el dueño del local llamó a Carabineros del Plan Cuadrante, quienes procedieron a la detención del hombre.
[29 de marzo de 2007]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

desgraciado infeliz que hacen las cosas sin pensar, como se le pudo ocurrir matar e un inocente niño. pero ahora lo que le espera será tu mayor castigo. Dios nunca te va a perdonar y si te encontrara hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nose que te haria asesino, asqueroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡