27 marzo 2007

robaron armas en fiscalía militar

[Puerto Varas] Policía de Investigaciones de Puerto Varas efectuó un trabajo de inteligencia de 2 meses para terminar con los robos. Dos sujetos fueron sorprendidos por detectives de Puerto Varas justo cuando huían desde las dependencias de la Fiscalía Militar portando armas automáticas y otros objetos robados desde las oficinas adyacentes al recinto castrense.
El operativo comenzó alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando los efectivos de la policía civil, que efectuaban un patrullaje para encontrar a los autores de los robos que han afectado al centro de la ciudad, vieron a dos sujetos saliendo desde un edificio ubicado en la calle Del Salvador de Puerto Varas.
Los sujetos, que portaban gran cantidad de objetos, corrieron y se subieron al interior de un taxi marca Nissan V-16, donde los esperaba un chofer. Los detectives se identificaron y los instaron a bajar del vehículo, pero estos se negaron y -abalanzándose sobre los policías- huyeron a gran velocidad.
Los detectives salieron tras ellos y lograron alcanzarlos en Alerce, donde fueron detenidos Juan Mauricio Muñoz Camillaf (31), domiciliado en Osorno; Michael Erner Vergara Tobar (24), de Santiago; y Joel Daniel Rojas López (45) con residencia en Puerto Montt.
En el interior del vehículo, manejado por Joel Rojas, fueron encontradas cinco armas de fuego (tres pistolas y dos revólveres), un cuchillo corvo y abundantes municiones que fueron robadas durante la madrugada de ayer desde la Fiscalía Militar. Además, dentro del automóvil habían talonarios de cheques -algunos de ellos firmados-, computadores con sus pantallas, celulares, cámaras fotográficas, un notebook y más de 500 mil pesos en efectivo. Todas estas cosas pertenecían a las dependencias de el departamento de Salud y al de Educación de la Municipalidad de Puerto Varas.
Por orden de la fiscal de turno, Carmen Gloria Wittwer, los imputados fueron trasladados hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones y luego, cerca de las 14.30 horas de ayer, fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.
En el Tribunal, los sospechosos fueron formalizados por robo en lugar no habitado y la jueza de Garantía, Ximena Bertín, determinó dejar en prisión preventiva a Juan Mauricio Muñoz Camillaf, mientras que Michael Erner Vergara Tobar fue trasladado a la cárcel de Chin Chín para cumplir 39 días de cárcel por una causa de hurto que mantenía pendiente. En tanto, el tercer imputado, que no registraba antecedentes penales, quedó en libertad con firma semanal.
[Alexia Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]

[27 de marzo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: