31 marzo 2007

ladrón era universitario

[Valdivia] Ladrón resultó ser universitario. Una sorpresa se llevaron los carabineros del retén isla Teja cuando, después de detener a dos sujetos que momentos antes habían robado dos torres de computador desde un hogar universitario -ubicado en calle Las Encinas- y comprobaron que uno de ellos era un estudiante del tercer año de Arquitectura del Universidad Austral de Chile. Además, era un reo condenado por robo con violencia que tuvo la oportunidad y el beneficio de poder rendir la entonces Prueba de Aptitud Académica y acceder a la educación universitaria. Para eso estaba en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería, con el sistema de reclusión nocturna. Se trata de Diego Alonso Toledo Vidal, cuya identidad y situación fue confirmada posteriormente por el alcaide de la cárcel local, comandante de Gendarmería, Mario Reyes.

También el Otro Detenido
El otro detenido, César Nolasco Curinao Rodríguez, resultó también ser un reo condenado por robo con violencia, pero que por su buena conducta había sido enviado al mismo Centro de Educación y Trabajo (CET) con el beneficio de la reclusión nocturna.
Su situación fue igualmente confirmada ayer a este diario por Gendarmería. Ambos -se dijo- estaban incluso a punto de cumplir sus condenas y recuperar definitivamente su libertad. Y considerados como un ejemplo de verdadero espíritu de rehabilitación y reinserción social. Lo ocurrido con ellos fue informado inmediatamente a la Dirección Regional de Gendarmería, lamentándose profundamente el hecho, en especial por el interno que estudiaba Arquitectura, toda vez que perderá -se indicó- todos los beneficios que le permitían estudiar en la universidad.

En un Sitio Eriazo
Carabineros los detuvo ayer pasadas las siete horas, cuando caminaban sospechosamente por calle Rudloff con unos bultos que trataban de ocultar en un sitio eriazo en la isla Teja y que se descubrió eran las dos torres de computador.
Los detenidos quedaron ayer en la tarde a disposición del Juzgado de Garantía.
[31 de marzo de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: