28 marzo 2007

identificados los que quisieron fugarse

[Concepción] Identificados internos que hicieron túnel. Luego de una intensa investigación realizada al interior del penal El Manzano, personal de Gendarmería logró dar ayer con los ocho internos responsables de la construcción de un túnel de 15 metros, que fue descubierto la semana pasada en el módulo tres de dicho recinto carcelario, y que tenía una data de construcción aproximada de un mes y medio.
Los reos, que eran de alta peligrosidad, pues tuvieron participación en robos con violencia e intimidación, fueron trasladados a cárceles de Santiago, Chillán y Los Ángeles.
Cuatro de estos individuos, como indicó Gendarmería, eran quienes financiaban la construcción del forado, mientras que el resto trabajaba de forma directa en las faenas.
Para el director regional de Gendarmería, coronel Bernardo Lagos, "con este operativo se logró desarticular una peligrosa red dentro del penal".

Vendían Sus Alimentos
Además, el director de Gendarmería agregó que la manera de financiar el escape era bastante particular y rudimentaria.
"Los internos involucrados en el hecho vendían sus alimentos para financiar la operación, con lo cual obtenían alrededor de 50 a 60 mil pesos", enfatizó el coronel.
Al ser consultado en relación a las acusaciones, por parte del vocero externo de los reos, David Romo, en contra de personal de Gendarmería sobre maltratos al interior del penal, fue enfático al señalar que cualquier hecho que vaya en contra del reglamento de los uniformados, será castigado con el máximo de rigurosidad.
[28 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: