31 marzo 2007

balean a detective

[La Bonilla, Antofagasta] Funcionario policial recibió impacto de bala en el estómago. Su estado es de gravedad. En estado grave se mantiene el detective que anoche fue herido a bala en el sector norte de la ciudad, mientras un contingente de la Policía de Investigaciones realizaba un operativo antidrogas en calle Río Maule, sector Bonilla.
Conforme a los pocos antecedentes conseguidos al cierre de la presente edición, la acción policial se desarrollaba en el pasaje Río Maule, con participación de varias unidades de Investigaciones, momento en que un joven oficial recibió un disparo en el estómago.
Versión oficial de este grave incidente no fue posible conseguirla a nivel policial. Sin embargo, otras fuentes precisaron que pasadas las 21.30 horas los efectivos de la Brigada Anti Robos (BIRO), en conjunto con detectives de la Brigada Antinarcóticos y otras unidades de la Policía de Investigaciones, se encontraban realizando controles de identidad entre los habitantes del mencionado sector cuando uno de los detectives fue alcanzado por un bala disparada por alguno de los delincuentes que abundan en ese barrio, sujeto que actuó amparado por las sombras de la noche.
El detective herido, cuya identidad se mantiene en reserva, fue inmediatamente auxiliado por sus colegas, quienes procedieron a trasladarlo al Hospital Militar, donde quedó internado con diagnóstico de gravedad, aunque fuera de peligro de muerte.

Operativo
La situación de emergencia generó un operativo más amplio en el sector, focalizado principalmente en las calle Solón Salas con María Elena, con el fin de dar con el paradero del agresor. Muchos carros policiales se desplazaron al lugar, con un contingente masivo de oficiales encargados de esclarecer los hechos ya mencionados.
Ante la numerosa presencia policial, los pobladores del lugar se mantuvieron al margen de lo que ocurría entre los pasajes de población Bonilla, mientras los detectives buscaban al o los responsables del baleo.
Cerca de la medianoche trascendió que un sujeto había sido detenido, encontrándose éste en el cuartel policial de calle Prat, en calidad de sospechoso.
Toda consulta telefónica a la jefatura de Investigaciones no fue atendida anoche, precisándose que la información oficial emanará una vez que se aclaren los hechos, antecedentes que primero deben ser puestos a disposición del fiscal de turno.
Del mismo modo, se desconoce si en el hecho hubo otras personas heridas, el tipo de arma utilizada contra el policía, como también el número oficial de detenidos.
[31 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: