30 marzo 2007

prostituía a menores

[Santiago] En juicio oral contra ex asesor de Isidro Solís. Fiscalía presenta 22 testigos. Al ex dirigente radical, Eduardo Ayala, se le imputan los delitos de abusar y facilitación de la prostitución de tres menores.
A dos años de ocurridos los hechos, se inició la preparación del juicio oral por abuso y facilitación de la prostitución de menores en contra del ex dirigente radical Eduardo Ayala, quien también fue antiguo asesor del saliente ministro de Justicia, Isidro Solís.
Según los datos reunidos por el fiscal Andrés Baytelman, entre el 16 de junio y el 5 de octubre de 2005 Ayala convenció a tres menores de 13 años y de 17 años en esa época para visitar su departamento, ubicado en calle Monjitas 360, y realizar actos de connotación sexual.
A cambio el acusado les ofrecía dinero, comida, drogas o alcohol.

Pruebas
El Ministerio Público ofreció presentar 22 testigos para sostener su tesis, pruebas periciales, documentales y objetos incautados. Como parte de la evidencia figura el testimonio de los tres jóvenes –presuntas víctimas- quienes describirán qué tipo de relación tuvieron con Ayala.
Se trata de los jóvenes de iniciales A.D.G.V (hoy, de 19 años), H.G.E.B (19) E.A.M.G (15). También declarará la sicóloga, Alejandra González, que expondrá sobre el estado mental de los adolescentes.
Otro medio de prueba aportado por la Fiscalía será un disco con 146 fotos del departamento del imputado.
Por su parte el defensor, Eduardo Rosado, sostuvo que aunque no adelantaría su estrategia buscaría la absolución de su cliente en el juicio. Para ello, dijo, intentará desacreditar el testimonio de las víctimas a través de al menos tres testigos que pueden describir en detalle la conducta de los menores y cómo se dedicaban a la prostitución en ese entonces, añadió.
[30 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: