28 marzo 2007

abusó de niña en la calle

[Arica] El hecho ocurrió el jueves pasado, pero fue detenido el domingo. Atacante registra antecedentes por robos y hurtos. Una traumática experiencia, que seguramente le costará olvidar en mucho tiempo, vivió una niña de 11 años, quien fue atacada sexualmente por un limpiador de autos en las inmediaciones del Terminal Asoagro.
El hecho ocurrió el pasado jueves, pero en esa oportunidad el atacante logró huir. Sin embargo, el domingo la menor nuevamente se encontró con el sujeto, quien fue finalmente detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
El atacante fue identificado como Juan José Antinao Mariqueo, quien registra varios antecedentes por delitos de hurto y robo, quien vive en el poblado de San Miguel de Azapa.

La Atacó en la Calle
El atentado sexual se registró en la tarde del jueves, cuando la menor, quien vive en la población Nueva Esperanza, salió a comprar por las inmediaciones de su hogar.
La niña fue interceptada por Juan Antinao, quien la arrinconó contra una pared, efectuándole tocaciones deshonestas en sus partes íntimas.
Tras el ataque, el sujeto huyó rápidamente del lugar. Pese a que fue buscado por carabineros, no pudo ser encontrado.

Lo Reconocido
La buena suerte del sujeto terminó en la tarde del domingo, cuando su víctima nuevamente salió de su hogar y se encontró con él, reconociéndolo de inmediato, al verlo cuidando autos en el sector.
"La primera vez huyó de la policía, pero fue detenido el domingo luego que la víctima se lo encontrara en la calle nuevamente, por el mismo sector donde la atacó", expresó el fiscal Carlos Eltit.
Juan Antinao Mariqueo compareció ante el Juzgado de Garantía, donde fue formalizado como autor del delito de abuso sexual.
El imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, la obligación de firmar mensualmente en la Fiscalía y arraigo local.
Hace dos semanas fue imputado de un delito de robo con sorpresa, luego que le arrebatara un billete de 10 mil pesos a una persona al interior de un local comercial, estando en estado de ebriedad.
[28 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: