30 marzo 2007

violento asalto a trabajadora

[Arica] Delincuente registra nutrido prontuario policial. No quedó en prisión preventiva, pero se le aplicaron otras medidas. En momentos que huía tras haber asaltado a una limpiadora de pescado, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros detuvo el miércoles a un peligroso maleante, con nutrido prontuario policial.
S.T.J, fue aprehendido tras una persecución, luego de cogotear a una mujer a plena luz del día, en las inmediaciones del terminal pesquero.

Violento Asalto
El hecho se registró cuando los efectivos de la SIP realizaban un patrullaje preventivo por las inmediaciones del recinto pesquero.
Allí se les acercó la víctima E.D.T,. quien les manifestó que había sido violentamente asaltada por un sujeto, quien le puso un cuchillo en su garganta, robándole su banano con la suma de 13 mil pesos. La afectada se encontraba junto a su marido.
Tras la denuncia, los policías iniciaron una persecución aprehendiendo al maleante a cuadras del lugar.

No Quedó en Prisión
El detenido S.T.J., compareció ayer ante el Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación. En la misma audiencia se informó que registra varias condenas por delitos de robo y una sentencia por homicidio, en calidad de cómplice.
Pese a que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, el Juzgado de Garantía no decretó tal medida, y sólo determinó que deberá firmar dos veces a la semana en el Ministerio Público, el arraigo local y la prohibición de acercarse a la víctima.
[30 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: