29 marzo 2007

tribunal libera a violentos asaltantes

[Ovalle] Tras juicio oral, Tribunal de Ovalle absuelve a los tres acusados de robo con intimidación. Las magistrados consideraron que, si bien se podía dar por acreditado el delito, no ocurría lo mismo con la participación de los acusados.
Pasadas las 13:30 horas de ayer, las jueces que compusieron el tribunal de juicio oral de Ovalle dieron a conocer su veredicto en torno a la acusación de robo con intimidación que recaía sobre A.A.O.H., S.A.V.V. y C.G.Z.V.
En la ocasión, el tribunal señaló que, con el mérito de los testimonios entregados ante estrados, entre los que destacaba el de la víctima, Y.P.J.T., y los otros medios de prueba presentados en la audiencia de juicio, ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, de que es posible tener por acreditado que el día 22 de mayo del año 2006, alrededor de las 16:00 horas, cuatro sujetos no identificados ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en el sector del Guindo Bajo de la localidad de Sotaquí, específicamente a las dependencias de su dormitorio procediendo a retener a su hijo menor de dos años de edad, pasándoselo entre ellos, exigiéndole la entrega de dinero y de especies y amenazándola de causarle daño si es que denunciaba el hecho a Carabineros. Luego de registrar el lugar y sustraer dinero y joyas se dieron a la fuga.
Lo anterior, señalaron las magistrados, configuran el delito consumado de robo con intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436 inciso 1º en relación con los artículos 432 y 439, todos del Código Penal.
Sin embargo, en cuanto a la participación en calidad de coautores del delito antes descrito por parte de los acusados, la prueba de cargo ofrecida no fue suficiente para el tribunal como para desvirtuar la presunción de inocencia que les ampara, la que además se vio reafirmada por testimonios creíbles y coherentes.
Por ello, y de forma unánime, el tribunal oral ovallino resolvió absolver a los tres acusados, levantándose todas las medidas cautelares que pesaban en su contra por estos antecedentes y, por supuesto, otorgándosele la libertad.
[29 de marzo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: