29 marzo 2007

seis ladrones en ocho horas

[Calama] Colaboración comunitaria al denunciar los hechos en forma oportuna le otorga más efectividad al Plan Cuadrante de Seguridad. Efectivos de Carabineros detuvieron en menos de ocho horas de trabajo a seis individuos a quienes sorprendió en delito flagrante de robo.
Las detenciones fueron practicadas en distintos puntos de Calama, tanto en el sector céntrico como en las poblaciones con la participación tanto de los efectivos del Plan Cuadrante de Seguridad, como de los motoristas y las fuerzas de reacción.
De ese modo, la salida de circulación de individuos dedicados a delinquir afectando tanto a las personas como a sus bienes, habrá de traducir en mayor seguridad poblacional.

Mujeres
Llama poderosamente la atención el hecho de que entre los seis detenidos por robo figuraron dos mujeres, ambas mayores de edad, quienes fueron sorprendidas intimidando a una persona a la que alcanzaron a sustraerle especies, pero que ante la oportuna acción de los carabineros, las especies fueron recuperadas y las dos mujeres puestas a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de delito flagrante de robo con intimidación.
Otro caso para llamar la atención lo constituyó la sorpresa que se llevaron los efectivos policiales cuando al frustrar un robo al interior de una vivienda, uno de los autores era menor de edad, quien hacía pareja con un adulto.
En este caso, el menor no era usado, sino que era socio igualitario en el delito. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
También se produjo el caso de un ladrón solitario que era especialistas en robos con fuerza a quien sorprendieron cuando trataba de escapar con especies robadas, las que fueron recuperadas.
El último contribuyente al récord de seis detenciones 0o frustración de robos, fue un individuo mayor de edad, quien estaba afanando un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Las acciones dentro de esas ocho horas la completó un motorista que detuvo a un traficante de drogas, quien también fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Prefecto
Sobre el particular, el teniente coronel Luis Henríquez Loyola, prefecto de Carabineros de la Provincia El Loa, dijo que estas acciones son el resultado de la aplicación del Plan Cuadrante que permite la rápida reacción cuando las personas denuncian en forma oportuna.
Dijo que actualmente hay mayor cantidad de funcionarios en la calle y que aparte del Plan Cuadrante están los motoristas, las fuerzas de reacción y las fuerzas de tarea, por lo que esperan que este tipo de resultados no será tan frecuente, dado que se están sacando de circulación a quienes delinquen y a quienes tienen problemas pendientes con la justicia.
[29 de marzo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: