02 octubre 2007

trató de ahorcar a madre e hija

[Alto Hospicio] Madre e hija fueron ahorcadas y amenazadas con un sable. Simplemente, gracias a la labor de carabineros de la tercera comisaría de Alto Hospicio, una mujer junto a sus hijos, salvaron de ser apuñalados con un sable, de los que sólo se ven en la cár-cel, por su conviviente, quien actuó afectado por dramas pasionales.
Personal policial que evitó la tragedia y un nuevo pa-rricidio, detuvo al agresor el domingo en la tarde y poste-riormente, autorizados por la propia víctima, ingresaron para incautar el arma que medía 80 centímetros.
Las excusas no bastaron y fue derivado hasta el cuartel policial, para posteriormente ser formalizado en el tribunal de garantía.
Se trató de Rodrigo Antonio Robledo Pérez, joven que mos-tró arrepentimiento, cuando el juez, luego de escuchar los detalles del hecho por el fiscal de turno, le pidió la palabra.
Claro que las disculpas y arrepentimientos no son muy bien recibidos a la hora de que la justicia de su veredicto, aunque este no esté a la altura del delito.
El imputado debió escuchar atentamente la solicitud del Ministerio Público y aceptar las medidas que fueron impuestas, beneficiosas, por lo demás para sus pretensiones, porque sólo quedó con firma mensual en la fiscalía de Hospicio, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a menos de cien metros.
Los hechos sucedieron en el domicilio de los Kiwis con los Pepinos, donde el agresor, ofuscado, tomó por el cuello a S.S.B y procedió a golpearla en el rostro con violentos golpes de puños, ocasionándole hema-tomas y erosiones que fueron constatadas en el servicio de urgencia.
El descontrol se había apo-derado por completo del sujeto quien, además intentó ahorcar a la hija de su conviviente, de tan solo 9 años.
Y no bastó con eso, en un acto de desquicio fue hasta el dormitorio y sacó un sable de 80 centímetros, con el cual las intimidó y amenazó con apuñalarlas, siendo detenido por personal aprehensor que se constituyó en lugar, ante la denuncia de vecinos.
[2 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: