02 octubre 2007

querella contra violador

[Santiago] Presentan querella contra sujeto acusado de abusos contra menores en Cerro Navia. La alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, presentó una querella por el delito de violación en contra de José Neculpán Barra (38), acusado de abusos sexuales en contra de dos menores de edad, en hechos acontecidos en agosto pasado.
El libelo fue entablado por la jefa comunal ante el Quinto Juzgado de Garantía, quien dijo que decidió sumarse al proceso debido al drama que afecta a las dos familias que se vieron afectadas por el denominado 'violador de Cerro Navia'.
"El municipio le ha prestado todo el apoyo necesario a las niñas y sus familias, cosa de que no se sientan solos en estos momentos tan difíciles. Esta quizás es la oportunidad de hacer verdadera justicia y que se le aplique todo el rigor de la ley a este depravado", explicó.
Neculpán se encuentra en prisión preventiva, y sobre él pesan cuatro condenas anteriores por violación y abusos sexuales, por lo que arriesga una pena de 15 años de presidio.
El sujeto fue detenido la noche del martes 25 de septiembre, y sólo en junio pasado había sido excarcelado tras cumplir una pena de ocho años por delitos de connotación sexual.
Neculpán fue arrestado por personal Carabineros por su implicancia en el ataque a dos jóvenes de 14 y 17 años, a quienes - de acuerdo a los datos de la denuncia - interceptó en horas de la madrugada en la calle, para luego llevarlas a un sitio baldío, donde las obligó a desvestirse, amenazándolas con un cuchillo.
Paradójicamente, la policía hallo en el domicilio del imputado un letrero que anunciaba al público "cuido niños (...) retiro desde el jardín".
El Quinto Juzgado de Garantía fijó un plazo de 90 días para que la Fiscalía Centro Norte concluya las indagatorias del caso.
[2 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: