02 octubre 2007

violó y embarazó a niña de 13

[María Elena] Acudió en reiteradas ocasiones al hospital por dolores estomacales. Luego de recibida la denuncia, personal de Investigaciones realizó la detención del imputado en María Elena.
Un individuo identificado con las iniciales O.M.T. de 35 años, fue detenido por personal de Investigaciones de Tocopilla, acusado de la violación de una menor de 13 años en la ciudad de María Elena.

Hechos
El hecho quedó al descubierto luego que la menor, comenzara a sentir problemas estomacales, siendo llevada en varias ocasiones al hospital pampino por su madre en tres ocasiones, sin encontrar la causa aparente de las molestias.

Embarazo
La preocupación de la progenitora fue en aumento al no detectarse la enfermedad de la menor y recordó que a su hija no le llegaba la menstruación hace dos meses, por lo que el personal del hospital procedió a realizar el examen de embarazo, resultando positivo. La menor negó haber tenido alguna relación sexual alguna vez y luego de ser interrogada por su madre y entre lágrimas, confesó haber sido abusada sexualmente por su vecino.

Denuncia
La madre de la menor rápidamente estampó la denuncia y ante los sabuesos de Investigaciones, la niña repitió la versión, informando que el sujeto abusó de ella en más de una ocasión, además de una declaración de una amiga de la menor, de 10 años de edad, quien dijo que alguna vez observó al sujeto invitando a la víctima a su casa, hechos negados por el imputado.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal, quien llevó el caso al Juzgado de Garantía donde se decretaron medidas cautelares por la conducta anterior irreprochable del imputado, estas son, no acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma en la fiscalía tres veces por semana, estableciéndose 150 días para la investigación.
[Alejandro Rondón Olivares]
[arondono@prensatocopilla.cl]

[2 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: