28 mayo 2009

Asaltaron Farmacia de Cruz Verde

[Iquique] Violento asalto armado en farmacia. Un violento asalto armado se registró ayer alrededor de las 21.30 horas en la sucursal de la Farmacia Cruz Verde, ubicada en la Plazuela Los Héroes.
Los hechos se generaron cuando tres antisociales encapuchados y armados ingresaron hasta el recinto farmacéutico, intimidando tanto a los trabajadores como a los clientes que estaban al interior de la sucursal.

Violencia
Justo en ese momento los trabajadores de la farmacia realizaban el cambio de caja, por lo que los asaltantes pudieron adueñarse de un botín que alcanza a los doscientos mil pesos.
Además de esta acción, uno de los antisociales obligó a una mujer que estaba al interior del recinto a entregar sus pertenencias, acción que fue resistida por su esposo, quien tras el forcejeo fue intimidado con un arma de fuego.
Misma suerte corrió el guardia del recinto comercial, quien al intentar frustrar la huida de los tres infractores, fue amenazada por los encapuchados.
Al lugar asistió personal del Servicio de Investigación Policial de Carabineros, Sip, quienes recopilaron algunas versiones de los afectados, reuniendo además algunas evidencias dejadas en el violento asalto.
Según la versión de testigos en el lugar, los encapuchados tras cometer el asalto salieron corriendo del lugar cruzando en medio del centro de atracciones mecánicas ubicado frente a la Plazuela Los Héroes, siguiendo luego hasta la ex Avenida Aeropuerto.
Carabineros indicó que en el momento del asalto, la sucursal de Cruz Verde, ubicada en Thompson con Vivar sufrió un asalto armado con similares características.
[28 de mayo de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: