26 mayo 2009

En el Jardín Abusaban de las Niñas

[San Antonio] Denuncian abuso sexual contra niñas al interior de jardín infantil. Fiscalía investiga dos casos que fueron denunciados en la PDI. Afectados sindican como autor de los delitos a un sujeto ajeno al recinto educacional.
Indignados llegaron ayer a un conocido jardín infantil de Llo Lleo un grupo de padres, denunciando que sus hijas, de cuatro años de edad, habían sido víctimas de abuso sexual al interior del establecimiento parvulario.
El caso ya había llegado a oídos de la fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, quien confirmó que el viernes de la semana pasada ingresaron a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI dos denuncias por abuso sexual contra menores de edad.
Dos alumnas de prekinder del jardín infantil Tía Patricia habían referido a sus padres haber sido víctimas de tocaciones deshonestas por parte de un adulto, quien no pertenece a la planta de trabajadores del establecimiento ubicado en calle Hurtado de Mendoza de Llo Lleo alto.

Declaraciones
Fuentes de la Bicrim local señalaron que hasta ahora sólo se cuenta con las declaraciones de la menores de edad y sus padres, y que durante la presente semana se realizarán los peritajes de veracidad de los testimonios de las niñas que aparecen como víctimas.
Dicho peritaje que realiza un sicólogo, fue instruido por la fiscal Cancino y resultará fundamental para aclarar las delicadas denuncias.

Exigen Explicación
La voz se corrió rápidamente entre los apoderados y ayer cerca de las 14 horas, llegó una veintena hasta el jardín infantil para exigir una explicación a la directora, Patricia Díaz.
Entre los apoderados llegaron los padres que realizaron las denuncias, quienes encararon a la directora del establecimiento particular y anunciaron que retirarán a sus respectivas pupilas del recinto educacional.
Al lugar llegó también personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo a fin de prevenir algún desorden o la ocurrencia de eventuales amenazas.
Tras una extensa discusión con la directora del jardín, los apoderados se retiraron del lugar en completo orden.

Hermano Preocupado
"Uno de los casos corresponde a mi hermanita. Ella dice que un sujeto que no es del jardín infantil y que sería pareja de una tía, le hacía juegos y ahí les hacía tocaciones", comentó el hermano de una de las menores víctimas.

"Estamos Tranquilas"
Mientras tanto, Patricia Díaz respondió todas las preguntas realizadas por los apoderados y señaló a Diario El Líder que se encuentra tranquila. "Espero que luego se dé a conocer la verdad. Estamos súper tranquilas y le pedimos a los apoderados que confíen en nosotros", dijo Díaz.
[Rafael Sarmiento]
[26 de mayo de 2009]

[
©líder de san antonio]

No hay comentarios.: