28 mayo 2009

Brutal Golpiza

[Los Ángeles] Entre la vida y la muerte se debate joven. En confuso incidente ocurrido en la población Lagos de Chile, el imputado arremetió en contra de su víctima, quien discutía acaloradamente con su madre, interviniendo en la pelea y propinando una brutal golpiza a Óscar Andrés Fuentes Salas.
Américo Hernán Friz Córdova, de 20 años fue formalizado por su implicancia en la brutal golpiza en contra de Oscar Andrés Fuentes Salas, quien desde el viernes último sigue hospitalizado en la UCI del hospital Base de Los Ángeles.
Según los reportes médicos, su estado es de cuidado, siendo permanentemente monitoreado por un equipo multidisciplinario de especialistas.
En conversación con La Tribuna, el fiscal Víctor Castro informó que el imputado fue formalizado por el delito, y que el tribunal dictó prisión preventiva, con un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.
Friz Córdova, registraba al momento de esta última detención, arraigo vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y arraigo vigente por el delito de robo con violencia. Ahora deberá enfrentar los resultados de esta nueva investigación, que hasta ahora lo sindican como único responsable de las lesiones que mantienen con riesgo vital a Óscar Fuentes Salas, quien presentaría inminente daño neurológico.

Los Hechos
De acuerdo a antecedentes propios de la investigación, el lesionado, alrededor de las 9 de la mañana se encontraba en compañía de su pareja y otros dos amigos, y en medio de una borrachera discutió con una vecina, cuyo hijo a la distancia habría presenciado los hechos, que comenzaron en una agresión verbal y terminaron a puñetazos.
En tales circunstancias, Friz Córdova, provisto de un trozo de madera las arremetió en contra de Fuentes Salas, quien fue trasladado a la asistencia pública, donde fueron diagnosticadas lesiones múltiples. "Tec grave complicado, hundimiento expuesto izquierdo, contusión hemorrágica frontal izquierda, hematoma extradural frontal derecho. Grave con riesgo vital", precisa el informe derivado a la justicia.
El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, en la ciudad de Arauco donde pretendía evadir la acción de la justicia, ocultándose en casa de familiares.
[28 de mayo de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: