27 mayo 2009

Detienen a Padre Violador

[Santiago] Detenido padre violador de joven con quien tuvo cuatro hijos. Detenido a la espera de que la justicia defina su situación procesal quedó este martes Manuel Jesús Baltierra Jara, acusado de violación reiterada con agravamiento de incesto contra su hija Viviana Baltierra, con quien tuvo cuatro hijas.
La decisión se adoptó luego que la víctima declarara por más de cuatro horas la forma en que comenzaron los abusos a los 9 años y luego las violaciones desde los 12, las que se prolongaron más de 10 años que dieron como fruto hijos-nietos de ocho, siete, cinco y cuatro años.
La joven de 26 años se quebró durante la audiencia, a la salida de la cual señaló contrariada que "me preocupan las niñas que vean a su tata en la tele, cómo les explico yo lo que está haciendo. No tengo rabia, igual lo quiero", refiriéndose a su padre.
Según fuentes judiciales, del relato de la víctima el juez Pablo Contreras del Décimo Juzgado del Crimen de estableció que el detenido abusaba de la mujer hace 13 años, mientras su esposa estaba en el trabajo y el resto de sus hijos iban al colegio.
La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía Centro Norte en octubre pasado, pues Baltierra le dio a entender que también quería mantener relaciones sexuales con los cuatro menores que nacieron producto del incesto.
El sujeto, de 48 años, fue detenido el lunes cuando concurría a su trabajo, en la comuna de Colina, y derivado a la ex Penitenciaría, donde espera que se defina su situación procesal.
Según se desprende de las declaraciones del entorno de la familia, nadie estaba al tanto de los hechos, aunque la justicia sospecha lo contrario.
[27 de mayo de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: