21 mayo 2009

A Su Guagua La Había Matado a Palos

[Viña del Mar] Detectives porteños aclararon caso ocurrido hace 19 años. Un horroroso infanticidio fue aclarado por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía Civil de Investigaciones de Valparaíso.
Lo anterior se logró con la detención de la mujer imputada del hecho, la que quedó a disposición de la justicia.
Se trata de M.C.B.O., de 42 años, quien se encontraba prófuga de la justicia desde hace 19 años, luego que perpetrara el delito en la ciudad de Concepción.
La mujer, con un embarazo no deseado, durante todo el periodo de gestación lo mantuvo oculto.

Infanticidio
Durante el año 1990, silenciosamente dio a luz a su bebé, tras lo cual le dio violentos palos en la cabeza. Como la guagua aún estaba con vida, la envolvió en una toalla y la mantuvo escondida en un lavadero. Al cabo de 2 días, tras comprobar que el bebé había fallecido, lo metió en una bolsa y lo tiró a la basura.

A Viña del Mar
La mujer, que al momento de cometer el delito de infanticidio trabajaba como empleada en una casa particular, decidió trasladarse a la V Región con el fin de evitar su detención.
Tras ser ubicado el cuerpo del infante, las pericias policiales y médicas determinaron que presentaba una herida en el cráneo atribuible a la intervención de terceros, confirmándose el infanticidio. Asimismo, mediante los exámenes de sangre, se pudo establecer la identidad de la madre.
Eludiendo a la justicia la mujer se instaló en Forestal Alto, en Viña del Mar, donde formó una nueva familia. Actualmente tiene dos hijos y espera un tercero.
El comisario Víctor Arriagada, jefe de la BH porteña , indicó que ellos trabajan con una unidad denominada Búsqueda de Prófugos de la Justicia, mediante lo cual lograron capturar a la mujer.
[Juan Carlos Astuya R.]
[20 de mayo de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: