26 mayo 2009

La Violaban Su Abuelo y Su Tío

[Coyhaique] Brisexme de la PDI detuvo a segundo imputado por violación de menor de edad. Hechos habrían ocurrido entre el año 2000 y 2004.
Tras una orden de investigar emanada del Juzgado de Chile Chico, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) inició una investigación, que en primera instancia permitió la detención del abuelo de la víctima y en los últimos días, un hijo de éste y tío de la menor imputado por el mismo delito.
Lo anterior quedó al descubierto luego que los detectives de esta unidad operativa iniciaron las diligencias desde el mes de noviembre del año 2008, logrando la detención en las primeras semanas del pasado mes de marzo de un sujeto de 61 años de edad, a quien se le imputa el delito de violación de su nieta –hoy de 15 años- hechos que se habría registrado entre el año 2000 y el 2004, en el sector de Bahía Murta.
Dado que se trata de un ilícito cometido previo a la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, el sujeto fue derivado al Tribunal del Crimen de Chile Chico.

Detienen a Tío de la Víctima
En forma paralela, la Brisexme continuó el desarrollo de diligencias paralelas en torno a una segunda persona, hijo del primer imputado y tío de la menor, siendo detenido en los últimos días, luego que la PDI recabara antecedentes que lo vincularían a la comisión del mismo delito, aprovechando los momentos en que quedaba al cuidado de la menor, mientras la madre debía ausentarse por motivos laborales.
De esta forma este segundo detenido igualmente fue trasladado hasta el Juzgado del Crimen de la ciudad del sol, donde el juez dispone de cinco días para estudiar los antecedentes del caso y determinar la situación del imputado.
La investigación de este hecho comenzó tras una denuncia realizada por la fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) -donde la menor se encontraba participando de una inserción educacional- antecedentes que en su minuto fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.
[26 de mayo de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: