30 mayo 2009

Profesor Violó a Niño de 13

[Chillán] Revuelo causa detención de docente acusado de violación. "Quiero saber por qué ustedes están aquí. Nosotros no tenemos ninguna opinión", fue la primera declaración que exclamó Janette Caro, miembro de la directiva de la escuela particular Gabriela Mistral, al consultarle por Pedro Bravo Salinas, docente del establecimiento, quien la semana pasada fue detenido tras ser denunciado por presunta violación a un niño de 13 años.
El docente habría conocido al menor a través del chat, para luego reunirse en Talcahuano, donde habría ocurrido el delito. A pesar del revuelo e impacto que causó esto en la comunidad escolar de la escuela chillaneja, entre apoderados y alumnos existen diversas opiniones.
"Todos los apoderados hemos trabajado con él, ustedes están hablando de una persona totalmente desconocida para nosotros. Para nosotros y para los alumnos él es inocente. Aquí se está haciendo un daño gratuito a una persona, a una directora y madre", comentó Janette Caro.
Bravo Salinas es hijo de la sostenedora de la escuela, quien no quiso referirse al tema.
"Lo conocía poco, pero se notaba una buena persona, un hombre educado. Hay que esperar que se resuelvan las investigaciones para saber la verdad", afirmó Mauricio Novoa, apoderado del establecimiento.
Odeth Salgado, en tanto, está impactada. "No conozco a este profesor porque llevo un año en la escuela, pero es terrible todo esto", comentó. "Es horrible, porque no deberían ocurrir estas cosas con gente de una escuela con niños. Menos mal que no lo conozco. Encuentro que debería haber más preocupación en los colegios", aseguró otra apoderada.
En cuanto a los alumnos de la escuela, ellos recuerdan al docente como un hombre normal, que compartía con ellos cada semana y los invitaba a jugar fútbol.
"Él era profesor de mi tía. Siempre nos invitaba a jugar a la pelota, pero nunca vi una actitud rara con nosotros. Pero me parece mal que un adulto haya hecho esto. Nosotros nos enteramos de esto por la prensa", comentó el pequeño de 11 años, Javier Arriagada.
"Cuando yo estaba en quinto él nos llevaba a jugar a la pelota y nunca nos hizo nada. Nunca nos hizo nada raro", sostuvo el alumno José Cea. El sujeto se encuentra en prisión preventiva en la comuna de Talcahuano, donde la Policía de Investigaciones está realizando los peritajes.
[30 de mayo de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: