24 mayo 2009

Secuestraron a Camionero

[Llo Lleo] Sujetos a mano armada roban y secuestran a camionero y a su hijo. Julio López y su homónimo hijo, ambos sanantoninos, fueron interceptados en el cruce de Las Arañas por 4 delincuentes fuertemente armados y a rostro descubierto. Los trabajadores fueron abandonados a 2 kilómetros del peaje de Lampa.
Intensas son las diligencias que está realizando la policía para dar con el paradero de los cuatro antisociales que a mano armada asaltaron y secuestraron a un camionero y a su hijo la tarde del pasado jueves en el cruce de Las Arañas, Ruta de la Fruta.
Los hechos sucedieron en horas de la tarde del pasado jueves, cuando Julio López López, de 68 años, junto a su hijo de igual nombre, regresaban a su casa ubicada en Llo Lleo tras haber viajado a Quilamuta en busca de una carga consistente en frutos secos.
Cuando se subían al camión, después de haber almorzado en un local de comida llamado Zafari, se dieron cuenta que un automóvil se encontraba entorpeciendo su salida.
Fue en ese momento, cuando uno de los antisociales se acercó a López padre para solicitarle una llave, ya que supuestamente habían quedado en panne.
"Mi marido se subió al camión, cuando uno de los delincuentes tomó a mi hijo, lo lanzó al suelo, golpeándolo fuertemente, para luego amarrarlo y subirlo a la litera. Mientras tanto, dos tipos apuntaban a mi esposo con pistolas y metralletas para que continuara manejando. Un cuarto hombre era el encargado de escoltar al camión a través del vehículo menor", contó muy afectada, Orfilia Serrano, cónyuge y madre de los trabajadores afectados.

Cámaras
Hasta ese momento, el paradero de los trabajadores era un verdadero misterio para su familia, ya que no entendían qué pasaba con sus seres queridos.
"Gracias a la gente del peaje de Rapel, logramos saber qué pasaba con ellos, ya que claramente se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, cuando los sujetos atacan a mi marido e hijo con pistolas. A mi esposo lo obligaron a conducir, mientras que mi hijo estaba amarrado en la litera", explicó Orfilia Serrano.

Abandonados
Después de conducir por más de 10 horas, las víctimas fueron abandonas a dos kilómetros del peaje de Lampa, Región Metropolitana.
"Nosotros ya habíamos dado aviso a carabineros porque cuando hablé por última vez con mi marido, eran cerca de las 13 horas, iban a almorzar y se venían, pero pasaban las horas y todos los que habían ido a cargar a Quilamuta ya habían llegado, menos ellos. Los llamamos durante toda la tarde, pero sus teléfonos estaban apagados. Eran cerca de las 6 de la mañana de ayer, cuando recibí un llamado de mi hijo, avisándonos que estaban bien y que al parecer se encontraban en Lampa, pero lamentablemente ésta se cortó. Inmediatamente dimos aviso a carabineros, quienes avisaron a sus colegas. Gracias a Dios lograron dar con el paradero de ambos", señaló Orfilia Serrano.

Carga
Finalmente, el camión y su millonaria carga fueron encontradas en la ciudad de Los Andes, Quinta Región, pero del paradero de los peligrosos antisociales nada se sabe.
"Todavía no he podido ver a mi marido e hijo, ya que se encuentran entregando toda la información a carabineros e investigaciones para que logren dar con el paradero de estos delincuentes", señaló la acongojada mujer.
[24 de mayo de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: