25 mayo 2009

Otro Crimen en Puerto Varas

[Puerto Varas] Autoridades policiales preocupadas por seguidilla de homicidios en la vecina ciudad. En Puerto Montt también van cuatro crímenes, pero en lo que va corrido del año.
Cuatro asesinatos en 45 días en la ciudad de Puerto Varas, es un hecho que ha llamado la atención de las autoridades policiales, quienes nuevamente están investigando un suceso de sangre ocurrido la madrugada de ayer.
En la intersección de las calles Colón con San Francisco, a pocos metros del sector céntrico de Puerto Varas, fue encontrado malherido Gilberto Eduardo Chiguay Monje (41). El hallazgo fue realizado por Carabineros, quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta la Unidad de Urgencia de la Clínica Alemana.
Una vez en el centro asistencial particular, los facultativos de turno encontraron que Chiguay Monje evidenciaba una herida punzante en la región torácica, bajo el brazo izquierdo, que más tarde le ocasionó la muerte en el mismo lugar.
Gilberto Chiguay era un conocido mecánico automotriz de la ciudad lacustre, por lo que su deceso causó impacto.

Diligencias
El fiscal de turno, Marco Muñoz, al tomar conocimiento de este suceso, ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagara este nuevo crimen.
Muñoz señaló que el sector de calle Colón es muy complicado, "porque siempre ocurren hechos violentos", comentó.
Junto con ello, la PDI había establecido que el móvil de la fatal agresión habría sido el asalto.
Sin embargo, para las autoridades policiales, es preocupante esta seguidilla de hechos delictivos en Puerto Varas, porque ya se contabilizan cuatro homicidios en 45 días. El primero, en abril pasado, fue el femicidio de una joven de 19 años; posteriormente, la muerte de un menor de 14 años en Alerce Norte; otro joven de 22 años en población Pedro Aguirre Cerda y ayer en la madrugada el hombre de 41 años.
Comparativamente, la ciudad de Puerto Montt registra similar cantidad de asesinatos, pero todos ocurridos en lo que va corrido de este año, y en una ciudad con una cantidad muy superior de habitantes.
[25 de mayo de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: