21 mayo 2009

12 Años por Violar a Hija de Su Mujer

[San Antonio] Doce años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra. Sentenciado perpetró delito contra niña de once años.
A sufrir una pena de doce años de cárcel fue condenado un sujeto de 51 años que había sido acusado por el Ministerio Público de haber violado a su hijastra en el sector de Placilla.
La magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, Carolina Encalada Passalacqua, dio lectura a la sentencia ante la presencia del imputado, su defensor y la fiscal que investigó el caso, Claudia Cancino Cardoza.
Se trata de Pedro José Maldonado Moya, quien de acuerdo al fallo del tribunal sanantonino cometió el estremecedor delito el día 23 de julio del año 2006 al interior de un domicilio de Placilla.
El tribunal determinó que ese día, el condenado estuvo acostado con la hija de su pareja viendo videos y que en esas circunstancias procedió a violarla.
La fiscal Cancino, especializada en delitos sexuales, había acusado a Maldonado Moya como autor de dos delitos de violación y un abuso sexual en contra de la menor de edad, sin embargo el tribunal oral local determinó condenarlo sólo como autor de una de las violaciones y absolverlo por la otras y por el cargo de abuso.

Registro de Adn
La condena decretó además que una vez ejecutoriada se le realicen toma de huellas genéticas a Maldonado Moya, a fin de ingresarlo al registro nacional de ADN.
De todas maneras, tanto la defensa como la fiscalía pueden aún apelar al dictamen del tribunal sanantonino, a través de un recurso de nulidad.
El condenado permaneció más de dos años en calidad de prófugo de la justicia, luego de que el Tribunal de Garantía de San Antonio resolviera dejarlo en libertad. Posteriormente la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución del tribunal de la comuna puerto y sólo después de dos años fue detenido por efectivos de la PDI San Antonio en la comuna de Navidad.
[Rafael Sarmiento]
[20 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: