23 mayo 2009

Sólo 7 Años para Asesino de Providencia

[Santiago] Condenan a siete años de cárcel a homicida de joven en Providencia. Marcelo Contreras Vásquez mató de tres puñaladas a Víctor Garrido Moya en septiembre de 2008.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio sin beneficios a Marcelo Contreras Vásquez, en calidad de autor del delito de homicidio simple cometido en contra de Víctor Garrido Moya, ilícito perpetrado el 12 septiembre de 2008.
Durante la audiencia también fueron condenados Moyano Fernández a la pena de 240 días de presidio, como autor del delito de lesiones menos graves; y Marcelo Pardo Hurtubia y Freddy Soto Escobar, quienes deberán prestar 120 horas de prestación de servicios a favor de la comunidad y pagar las costas de la causa, por sus responsabilidades como autores del delito de lesiones menos graves.

El Crimen
Las informaciones sobre el caso detallan que Víctor Gonzalo Garrido Moya y algunos de sus amigos se reunieron el viernes en el Parque Uruguay, ubicado en la costanera Andrés Bello con Nueva de Lyon, y mientras consumían alcohol, se les acercó un grupo de sujetos que les hicieron proposiciones homosexuales.
Garrido Moya y sus amigos debieron huir del lugar ya que se produjo una riña tras su negativa a besarse con los individuos recién llegados; sin embargo Contreras Vásquez alcanzó al joven y le propinó tres cuchilladas, dos en la espalda y otra en un glúteo.
La víctima fue llevada al Hospital del Salvador, en la misma comuna, donde se hicieron ingentes esfuerzos por reanimarlo, pero cerca de la medianoche murió por sus graves heridas.
[23 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: