28 mayo 2009

Cometieron 2 Atracos en una Noche

[Talca] Menores cometieron dos asaltos en una noche. Las víctimas fueron intimidadas con un bastón retráctil y con un cuchillo cocinero.
Detenidos en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería, quedaron ayer dos menores de 17 años que fueron capturados en delito flagrante por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, luego de protagonizar dos asaltos en el centro de la ciudad, para lo cual amenazaron a las víctimas con un bastón retráctil de acero y con un cuchillo cocinero.
El primer hecho, según datos policiales que fueron divulgados en audiencia por el fiscal, José Luis González, se registró a las 23.20 horas en la calle 5 Oriente, entre 10 y 11 Norte. Por dicho lugar caminaba un peatón - un estudiante universitario que llevaba una mochila- que fue interceptado por los adolescentes.
La víctima, al verse rodeado y amenazado de muerte con el cuchillo y un bastón de acero, optó por entregar sus especies de valor, consistentes en cuadernos, dos calculadoras y un equipo reproductor de música digital, además de audífonos.

Segundo Delito
Pero los menores no se detuvieron allí, ya que apenas 20 minutos después llegaron hasta la calle 5 Sur con 3 Oriente. En dicho lugar, comenzaron a perseguir a un peatón que caminaba con un bolso, hasta finalmente darle alcance en la calle 4 Oriente, entre 3 y 4 Sur. Allí los menores intimidaron a la víctima, por lo cual dicha persona se vio obligada a entregarles su billetera y un teléfono celular.
En esos momentos, pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, cuyos ocupantes fueron alertados por la segunda víctima de que segundos antes había sido asaltado. Así los carabineros capturaron a los asaltantes en calle 4 Oriente, entre 5 y 6 Sur, quienes por el camino fueron botando las especies robadas, pero aún así fueron sorprendidos con el bastón retráctil y el cuchillo.
En audiencia ante el juez del Tribunal de Garantía de Talca, Humberto Paiva, el fiscal González calificó los hechos como dos delitos de robo con intimidación, exigiendo que se aplicara la internación provisoria de ambos menores en un centro cerrado. Con oposición del defensor, el juez accedió a la petición del fiscal y fijó el plazo de cierre de la investigación en un mes.
[Hernán Espinoza]
[28 de mayo de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: