22 mayo 2009

Volante o Maleta

[Puerto Montt] Violento asalto a colectivero. Los tres imputados por robo con intimidación provenientes desde Santiago, utilizaron la tradicional frase "volante o maleta". Detectives de la PDI lograron su rápida detención.
Con la tradicional frase "volante o maleta", tres delincuentes provenientes desde Santiago asaltaron a un chofer de taxi colectivo de la línea 15 Techo Para Todos, ayer en la madrugada.
Héctor Pérez Díaz, conductor y propietario del taxi colectivo placa patente VP 6821, transitaba alrededor de las 3 horas de ayer a la altura del Terminal de Buses, cuando fue abordado por tres sujetos jóvenes, quienes frente al Mall Costanera lo intimidaron con armas cortopunzantes, procediendo a robarle la recaudación del día, más su teléfono celular y la radio del vehículo.
Cuando Pérez Díaz era introducido al portamaletas, fue observado por otro colega, conductor de taxi colectivo, quien de inmediato dio aviso a la Policía de Investigaciones.

Detenidos
En rápidas diligencias detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), en un servicio especial, lograron la aprehensión de los tres sospechosos, a quienes, tras un control de identidad, se les encontraron las especies y el dinero. Posteriormente, fueron reconocidos por el afectado.
Cristian Eduardo Valenzuela González, Esli Gardy Monsalve Soto y Jonathan Gabriel Fre Aránguiz, quedaron ayer a disposición del Juzgado de Garantía para el control de la detención, siendo formalizados por el fiscal Rodrigo Tejos, por el delito de robo con intimidación.
El juez Patricio Rondini remitió a los tres imputados al penal de Alto Bonito, en prisión preventiva, entregando un plazo de 45 días para la investigación. Dos de los detenidos ya habían sido condenados en este mismo tribunal el 17 de mayo por el delito de hurto.
Por su parte, la víctima relató que esta es la segunda vez que es asaltado. "Estoy agradecido de la Policía de Investigaciones, porque actuaron muy rápido. Incluso pude recuperar todas las especies. La vez anterior se llevaron 45 mil pesos, la radio y el vehículo, que posteriormente recuperé", expresó.
[22 de mayo de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: