28 mayo 2009

Desbaratan Banda de Secuestradores

[Santiago] Ciudadano peruano permaneció casi tres días secuestrado en la capital. Organización criminal, compuesta por siete personas -entre ellas un ex policía limeño acusado de homicidio, y un ex carabinero-, lo retuvo desde el lunes. Se habría pagado por su rescate.
Un joven peruano de 18 años, identificado como ‘Carlos', fue liberado esta noche, luego de permanecer tres días secuestrado por siete sujetos, seis hombres y una mujer, en una casa de la comuna de Santiago.
Así lo informó el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), Juan Baeza, quien precisó que la organización criminal estaba liderada por ciudadanos extranjeros, entre ellos, un ex policía limeño acusado de homicidio y un ex funcionario de Carabineros chileno. "Se esclarecieron los hechos y tenemos a la organización completa detenida", indicó el detective.
Según Baeza, el joven fue plagiado el lunes minutos después de haber visitado a su esposa, que está internada en el Hospital San José. Aquí, desconocidos lo tomaron y subieron a un automóvil, trasladándolo a un domicilio de calle Sierra Bella, en las cercanías de Avenida Matta.
Luego de indagaciones por parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Ministerio Público, se logró dar con los autores y rescatar "sana y salva" a la víctima; no obstante, "se está constatando lesiones. Posiblemente recibió algún maltrato de los secuestradores".
El jefe de la Brico además indicó que los plagiadores exigían al padre del joven una suma cercana a los 10 millones de pesos. Aunque se investiga si hubo algún pago, Baeza señaló que "parece que hubo pago por el rescate".
Asimismo, se indaga si la organización tiene alguna vinculación con otros hechos similares ocurridos en Santiago, entre ellos, el secuestro del progenitor del adolescente.
[28 de mayo de 2009]
emol]

No hay comentarios.: