26 mayo 2009

Le Disparó al Pecho

[Talca] Antisocial baleó en el pecho a menor de edad. Autor de la agresión fue detenido por personal de Carabineros y será entregado hoy a disposición de la justicia.
Ante el Juzgado de Garantía de Talca será presentado hoy un antisocial con prontuario delictual, tras ser detenido en la mañana de ayer por personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), pertenecientes a la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, luego que fuera reconocido por testigos como autor del baleo a un menor de edad.
Los hechos se registraron en la noche del sábado. Según explicó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Jorge Salas, en dichas circunstancias se recibió un llamado telefónico en la Tenencia de Carabineros de Colbún, señalando que había una persona herida a bala en el sector rural de San Manuel, a 15 kilómetros al surponiente del retén Queri.

Diligencias
Una vez transmitida la información, dichos funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio del suceso, en compañía de paramédicos del consultorio local. Allí lograron ubicar a un menor de 17 años, quien presentaba dos heridas de bala en el tórax, por lo cual fue atendido de emergencia y posteriormente derivado al hospital de Talca.
El mayor Salas explicó que, al iniciar las primeras diligencias, los carabineros consultaron a un grupo de menores que acompañaba a la víctima, quienes señalaron a un individuo que se habían encontrado en la calle. Agregaron que el afectado tuvo una discusión que terminó cuando el adulto extrajo un arma de fuego con la cual le disparó en dos ocasiones al adolescente a corta distancia.

Captura
Las víctimas, junto con describir al individuo, subrayaron que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad, en tanto ellos permanecían en condición normal. El jefe policial subrayó que el caso criminal quedó en manos de agentes de la SIP, quienes establecieron la identidad del antisocial y lo buscaron durante toda la madrugada.
Pero las diligencias arrojaron resultados positivos en horas de la mañana de ayer, cuando dichos policías interceptaron al agresor en un camino rural, en el mismo sector de San Manuel. El mayor Salas agregó que el detenido registra prontuario por delitos de robo y lesiones graves. Indicó que el sujeto fue detenido bajo orden judicial gestionada por la fiscalía de Talca, por lo cual será hoy presentado ante la justicia. Respecto al arma, puntualizó que el sujeto dijo haberse desecho del revólver, sin recordar cuál sería su actual paradero.
[Hernán Espinoza]
[26 de mayo de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: