27 mayo 2009

Violó a Su Hermana de 9

[Puerto Montt] Culpable por violar a su hermana de 9 años. El sujeto de 18 años embriagó a su víctima, la golpeó brutalmente y luego abusó de ella en un hospedaje de Frutillar.
Culpable por el delito de violación fue encontrado Saúl Alejandro Núñez Care (18), quien durante la mañana del día 1 de septiembre violentó sexualmente a su hermana en un hospedaje de Frutillar Alto.
El veredicto fue emitido a las 14.30 horas de ayer, por la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, presidida por la magistrado Patricia Miranda y compuesta por los jueces Neyda Santelices y Francisco del Campo.
Según la versión del Ministerio Público, el acusado obligó a la víctima a beber alcohol, la golpeó y violó. Producto de la agresión, la menor resultó con diversas lesiones en la zona facial y en el cuello, donde presentaba rastros de ahorcamiento.

Agravantes
En su decisión, los magistrados aceptaron la agravante del parentesco entre víctima y victimario, y acogió las atenuantes de la irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial durante la investigación.
"Como parte querellante estamos estudiando el interponer un recurso, dado a que el tribunal estimó la atenuante de la colaboración de Núñez Care en la investigación, lo que a nuestro juicio no se configura, porque en sus declaraciones el condenado no dio detalles de lo ocurrido", dijo el abogado querellante, Andrés Martínez.
El profesional sostuvo que se esperaba un veredicto condenatorio, partiendo de la base de que el imputado había reconocido su participación en la brutal violación de su hermana.
"Resultó impactante el relato de la menor, que da cuenta de la violencia con la que actuó su agresor, lo que fue confirmado por los testigos", dijo el querellante.
[27 de mayo de 2009]
el llanquihue]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acto imperdonable, acto castigable. Su madre debe aborrecer el hecho de haberlo tenido.