27 mayo 2009

Nuevo Caso de Violencia Policial

[Los Ángeles] En curso sumario administrativo. Acusa a carabinero de golpiza. Los hechos ocurrieron en Laja durante el fin de semana, en momentos en que Pedro Martínez Navarrete, se dirigía en bicicleta a comprar sopaipillas para tomar once junto a su mujer.
Pedro Martínez Navarrete, de 27 años acusa a un funcionario de Carabineros de la dotación de la Subcomisaría de Laja de propinarle una golpiza, sin tener siquiera claridad respecto de la violenta reacción del uniformado.
Según expresó a La Tribuna, el viernes último salió a comprar cerca de las 17:30 horas y cuando avanzaba por calle Balmaceda repentinamente se percató que era seguido por un vehículo de Carabineros.
Explicó que en tales circunstancias siguió su camino, sin pensar que ello le traería la peor pesadilla hasta ahora vivida.
"Avancé algunos metros, ni siquiera una cuadra, cuando sorpresivamente y de manera violenta, fui bajado a combos desde la bicicleta y arrinconado contra un bus que permanecía estacionado" narró el denunciante que llegó a La Tribuna en compañía de su madre, Margarita Navarrete; su mujer, Andrea Santander y su hermana, Viviana Martínez Navarrete.
"Recibí combos y puntapiés. No sé por qué me seguían, por eso tampoco me dí por aludido. Jamás he estado involucrado en delito ni situación judicial alguna" manifestó.
"El día del incidente, y por tratarse de un fin de semana largo, había consumido tres cervezas. Tal vez por eso no quise detener mi bicicleta, no sé" dice aún con incredulidad, Pedro Martínez, quien recuerda que se dirigía a comprar cuando fue interceptado.
Además, expresa reparos al diagnóstico médico emitido en Laja, y que precisaba lesiones leves, anunciando que solicitará una reevaluación en el hospital de Los Ángeles.
El denunciante, en compañía de familiares, se trasladó hasta la Prefectura de Carabineros de Bío Bío donde dio cuenta de los hechos y solicitó que los incidentes sean investigados, por cuanto, a su juicio, existió abuso de autoridad por parte del funcionario policial.
En la unidad policial se conoció respecto de su denuncia, y se gestionó una inmediata reunión con el subcomisario de Laja, el Teniente Óscar Soto Gesell.

Investigación Interna
En conversación con La Tribuna, el oficial manifestó que los hechos están siendo investigados. "Se formalizó un acta de reclamo con la finalidad de investigar los hechos denunciados, y se entregó una copia de ese documento a la familia" detalló el teniente de Carabineros.
Agregó que, aunque no hay fechas exactas, los resultados estarán en el breve plazo, y dependiendo de éstos, se resolverá el curso de las eventuales sanciones.
[27 de mayo de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: