21 mayo 2009

Despiden a Guardias Amatonados

[Santiago] Guardias golpean brutalmente a indigente. Empresa de seguridad despide a guardias que propinaron golpiza a mendigo en mall. A través de un comunicado la firma resalta que se trató de acciones ejecutadas a "título personal" por los involucrados, que ocultaron el hecho por meses. Esta mañana la empresa de seguridad G4S informó que despidió a los guardias que participaron en la brutal golpiza a un indigente, hecho ocurrido en las dependencias de un mall capitalino hace casi tres meses y que fue revelada a través de un video en la web. Mediante una declaración pública, la empresa insistió en que se trató de "acciones totalmente apartadas de los lineamientos de G4S", indicando que "dada la gravedad de los hechos se ha procedido a poner término inmediato al contrato de todo el personal involucrado y estudiar las posibles acciones legales que correspondan". En el documento se resalta que se trató de acciones ejecutadas "título personal" por los involucrados, quienes ocultaron el hecho a sus supervisores por más de tres meses. Además, se anunció que se iniciará una investigación interna para aclarar completamente los hechos, con el objeto de prevenir que situaciones como ésta se vuelvan a repetir, al tiempo que ofrecieron sus disculpas a la persona afectada y a Mall Plaza de La Florida. La grabación de la brutal golpiza que recibió un mendigo de parte de guardias de un mall capitalino, ocurrida el 5 de febrero pasado y exhibida anoche por Chilevisión, quedó a disposición del Ministerio Público

La Golpiza

De acuerdo a los antecedentes, el incidente fue grabado por un ex vigilante identificado como Maximiliano, quien fue despedido de la empresa G4S.
La víctima fue un joven conocido en el mall Plaza Vespucio de La Florida, quien habitualmente pide dinero o alimento, principalmente en el patio de comidas. Este muchacho fue descrito como una persona tranquila. Sin embargo, ese día nueve guardias lo retuvieron en un acceso sin público, donde lo golpearon y patearon. Le pegaron en el suelo y cuando se paraba era derribado con patadas y puñetazos. Así lo relató Maximiliano, quien dijo que en ese sector del mall no hay cámaras de seguridad y se aprovecha una salida cercana al Metro para sacar a las personas.
[20 de mayo de 2009]

la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q si la enpresa debe plata a todos los trabajadore en valdivia el reinaldo no esta niai viejo culiao