19 marzo 2007

apuñalan a joven trabajador

[Chillán] En una fiesta de cumpleaños. Murió camino al Hospital de Chillán. Marcelo Cerda Durán fue trasladado de inmediato al centro médico. Sin embargo, no sobrevivió al viaje. En tiempo récord, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de los autores del crimen.
Una entretenida fiesta de cumpleaños terminó en una verdadera tragedia, luego que uno de sus participantes fuese apuñalado por desconocidos. El cruel asesinato, ocurrió la madrugada del domingo en la avenida Andrés Bello, ubicada en la población Balmaceda de Chillán.
Eran cerca de la una de la madrugada, cuando Marcelo Cerda Durán, de 33 años, celebraba en casa de familiares el cumpleaños de su tío. La fiesta se desarrollaba con tranquilidad, pero de pronto, dos desconocidos golpearon violentamente el portón de la vivienda.

En el Corazón
El joven trabajador fue a averiguar lo qué pasaba y al ver lo alterados que estaban los dos individuos, se trenzó en una acalorada discusión.
Fue en ese momento, que uno de los sujetos sacó un cuchillo y con una frialdad extrema, enterró el arma en el corazón de su víctima.
Una vez cometido el brutal ataque, los delincuentes se dieron a la fuga. Mientras tanto, Marcelo Cerda era trasladado por sus familiares al Hospital Herminda Martín de Chillán, sin que lograra sobrevivir a la grave lesión.

Los Agarraron
Según información entregada por el Ministerio Público, de inmediato se dio inicio a un fuerte operativo para dar con el paradero de los antisociales, procedimiento que surtió efecto rápidamente.
En tiempo récord, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán, detuvo a los dos sujetos involucrados en el brutal homicidio. Los delincuentes fueron encontrados en el mismo sector en donde se cometió el cruel delito.
Se estableció que el autor del crimen S.M.S. de 30 años y su cómplice, M.P.S. de 34 años, no tenían ninguna relación con su víctima. Ambos contaban con antecedentes policiales.

Se Amplió la Detención
Ayer se realizó la Audiencia de Control de Detención, en el Juzgado de Garantía de Chillán. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Mieres Mujica, solicitó al magistrado que se ampliara el plazo de detención, porque era necesario que el Servicio Médico Legal de la comuna, entregara los antecedentes de la autopsia que se le realizó al cuerpo.
La petición fue acogida y se amplió la detención de los dos antisociales, hasta mañana a las 11.00 horas, instancia en que el fiscal Mieres realizará la formalización de cargos.
[19 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: