15 marzo 2007

arrendó casa a cinco familias

[Iquique] Estafó a 5 familias con arriendo de casa. Cinco familias fueron estafadas por una mujer que ofrecía arrendar una vivienda que estaba desocupada en el pasaje Huara 2953. Mediante un aviso económico que publicó en agosto del año pasado, María Peñailillo ofrecía arrendar un inmueble en 80 mil pesos. Exigía el pago de la garantía y el primer mes. En la publicidad colocó como contacto un teléfono celular.
De esa manera recibió llamados de cinco familias que querían arrendar la vivienda. Con cada uno de los interesados se reunió en el frontis del inmueble y se los mostró por fuera.
Cuando los interesados decidían arrendar el inmueble, la mujer les pedía 80 mil pesos como garantía y otros 80 mil pesos por el primer mes. Posteriormente se dirigían a una notaría y firmaban un contrato.
En cada caso, los afectados al momento de regresar a la casa para recibir las llaves se percataban que el inmueble estaba desocupado hace mucho tiempo.
En cada oportunidad los afectados presentaron las denuncias en el Ministerio Público y ayer detectives de la Brigada de Delitos Económicos lograron dar con el paradero de la mujer. Fue detenida en una vivienda en la población Jorge Inostrosa.
María Peñailillo fue formalizada en la tarde de ayer por el fiscal Eduardo Ríos por el delito de estafas y quedó en prisión preventiva. No se descarta la posibilidad que la mujer cometió el ilícito contra más familias.
Además, la imputada está siendo investigada por la fiscalía por su presunta participación en otros hechos de estafas que habría cometido con cheques robados en distintas empresas.
La imputada confesó su participación en las estafas a las familias. María Peñailillo vivió en la casa donde hizo las estafas durante un tiempo y era conocida como una buena vecina.
[15 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: