02 marzo 2007

asalto a oficina de empleo

[Lota] Delincuentes escaparon por los techos de calle Serrano. Revuelo en Lota por robo que afectó a oficina de proempleo. Tras cometido el delito se realizó un espectacular despliegue policiaco que terminó con un antisocial detenido. A tan sólo tres cuadras del lugar, un hombre, de 37 años, intentó quitarse la vida con un revólver.
El pánico reinó al interior de una oficina administrativa de los programas pro empleo, luego que cuatro delincuentes ingresaran al lugar, encañonaran a los presentes y huyeran por los techos, con 14 millones de pesos. Hecho similar al vivido el año pasado en la comuna, en donde desconocidos robaron el sueldo de más de cien beneficiados por empleos de emergencia.

Minutos de Horror
El atraco ocurrió la tarde de ayer, justo cuando se iniciaba el pago de sueldos a 93 trabajadores. En ese momento habían sólo 10 personas al interior de la oficina, ubicada en calle Serrano a la altura del 500.
"Estábamos contando la plata, cuando entraron unos sujetos, que nos lanzaron violentamente al piso y pusieron sus pistolas en nuestras cabezas", manifestó conmocionada Jacqueline Urrea, secretaria de la oficina de proempleo.
Agregó que uno de los trabajadores alcanzó a dar aviso a Carabineros que circulaban por el sector. Eso habría alertado a los antisociales, quienes huyeron por la techumbre al ver la presencia policiaca.
"No dejo de pensar que si hubiese reaccionado distinto, podría estar muerto", indicó aterrado Segundo Saravia, trabajador encañonado.
Luego de que Carabineros de Lota fuesen alertados, comenzó una persecución por los techos del lugar. Fue ahí en donde uno de los antisociales fue retenido por efectivos policiales, mientras la población se volcó a las calles para ver lo que ocurría.
El detenido portaba un revólver calibre 32 y quedó a disposición de la fiscalía, por el delito de robo con violencia.
"Gracias al trabajo del Plan Cuadrante, logramos detener a uno de los individuos. Además fue recuperada la totalidad del dinero", dijo el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Max Langer.
Pero este no fue el único hecho que conmocionó a la población, ya que a pocas cuadras de ahí, un hombre intentó suicidarse.
[Lily Muñoz S.]
[2 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: