24 marzo 2007

banda de lolos aterroriza a vecinos

[Valparaíso] Violentos asaltos y agresiones a residentes, los que culpan de la ola delictual al TransValparaíso, por baja en la locomoción. Atemorizados están en la Villa Rapa Nui de Valparaíso, por una ola de asaltos.
El vocero de los afectados, Ernesto Campaña, contó que en 15 días hay cuatro atracos a personas. Culpan a una pandilla juvenil armada de cuchillos y palos, liderados por una menor de 14. Operan en calle Hanga Roa. Su actuar se ha visto favorecido por el TransValparaíso, que ha desmejorado el transporte público. "Antes esperábamos locomoción 6 minutos y hoy son 30. La gente camina hasta Rodelillo y frente a Villa Magisterio, y son emboscados".
Piden civiles de Carabineros y un reten móvil y que se impidan las tomas de terrenos. Una víctima fue Reinaldo Airola (78) atacado con un palo en el rostro por dos hombres y una mujer. "Llevo 30 años acá y nunca había pasado algo así".
Otra damnificada fue una madre asaltada junto a su hija de 6 años. "Estoy con miedo. Ojalá que haya vigilancia porque el barrio es bonito y tranquilo". Una asesora del hogar recibió un palo en su labio, perdió un Mp3, $40 mil y un celular.
El mayor Claudio Quiroz, jefe de la Tercera Comisaría Norte de Barón, manifestó que los servicios se establecen de acuerdo a las denuncias. Se han acogido tres en la Villa Rapa Nui. Semanalmente se instala un retén móvil, pero resulta imposible tenerlo en forma permanente, ya que debe atender Rodelillo y otras poblaciones.
[Fabián San Martín]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: