03 marzo 2007

de un balazo en la cabeza

[Iquique] Murió baleado. Fiscalía baraja hipótesis de ajuste de cuentas. En un confuso incidente, un joven de 29 años falleció de un disparo en la cabeza luego de una violenta riña al interior de un domicilio en la población Laguna Verde cerca de las 9.45 horas de ayer.
La víctima fue identificada como Daniel Andrés Monsalve Villagra, conocido como ‘El loco Dani', quien recibió el impacto de bala en el frontis de su vivienda, ubicada en el pasaje La Esperanza .
El presunto autor del disparo, quien llegó hasta la asistencia pública con una herida a bala en una de sus piernas, fue identificado como Rodrigo Andrés Salazar Morales, de 21 años de edad.

Conflicto
Debido a la gravedad del hecho, familiares y vecinos del fallecido llegaron hasta el hospital Ernesto Torres Galdames e intentaron agredir al principal sospechoso del ataque a bala, siendo detenidos por el numeroso piquete de carabineros que llegó hasta el recinto médico.
Según uno de los hermanos del joven fallecido, quien no quiso ser identificado, Daniel Monsalves habría recibido una golpiza por parte de siete integrantes de una pandilla del sector llamada ‘Los Puquios'.
A lo anterior, agregó, que su hermano fue atacado con fierros por los pandilleros y que el balazo habría sido el punto cúlmine de una violenta paliza.
Daniel Andrés Monsalve Villagra cuenta con antecedentes policiales, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas rivales, ya que el sector donde se registró el ataque es un conocido lugar donde microtraficantes abastecen a adictos a la pasta base de la ciudad.

Investigación
Personal de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizan los peritajes para esclarecer los hechos, mientras que el fiscal de turno de Iquique, Víctor Ávila, se encuentra manejando hipótesis sobre lo que ocurrió realmente en la mañana de ayer esta población.
El fiscal Ávila, consultado sobre el caso, aseguró que "el fallecido tiene antecedentes penales y se está averiguando si el herido cuenta también con prontuario", sostuvo.
También recordó que el Ministerio Público está trabajando en base a una denuncia de amenaza recibida hace dos semanas en Carabineros y que además está evaluando los nexos que podrían existir entre víctima y victimario.
Durante la tarde el presunto autor del disparo fue trasladado a la unidad de Cirugía del Hospital de Iquique para ser intervenido y de esta manera extraer la bala alojada en una de sus piernas. En el procedimiento participaron cinco efectivos de Carabineros que escoltaron al herido.
[3 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: