20 marzo 2007

delincuente en casa del vecino

[San Antonio] Poco antes del mediodía de ayer ,Juan Adriazola, residente de calle España en la población Orella, salió a fumarse un cigarrillo a la puerta de su casa. Todavía no alcanzaba a encenderlo cuando vio que desde la casa de su vecino del frente salía muy campante un individuo que portaba un bolso y una frazada con algunas especies en su interior.
Sin entender aún no que sucedía, cruzó rápidamente y constató que la puerta de su vecino, el guardia del consultorio de Barrancas Jorge Zúñiga, había sido reventada. De un vistazo se fijó además que faltaban varios electrodomésticos.
Sin pensarlo dos veces, comenzó a perseguir al solitario hampón, quien emprendió la huida en dirección a Barros Luco. Al sentir la presencia del poblador, el delincuente abandonó parte del botín entre los edificios de la población. En plena calle dejó una frazada, dentro de cual llevaba un equipo musical y sus dos parlantes. No obstante, arrancó hacia el terminal de buses con un DVD.
A la búsqueda del antisocial se sumaron una patrulla de oficiales de la Policía de Investigaciones y carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, pero todas las diligencias resultaron infructuosas. En pocos segundos, el hampón desapareció del mapa.
A los pocos minutos y tras ser informado telefónicamente, Jorge Zúñiga concurrió a su vivienda, donde constató que el fugitivo había dejado otras especies -entre ellas un televisor- listas para llevarse.
[20 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: