18 marzo 2007

desbaratan estafa a anciana

[Santiago] En el Cuatro de Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado hoy Luis Gonzalo Vidal, de 28 años, quien aparece como el responsable de intentar secuestrar y estafar a una mujer de 72 años, en la comuna de Las Condes.
La información que fue corroborada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, reveló que la afectada, individualizada preliminarmente como Carmen Monantiel, fue engañada haciéndole saber que había ganado un concurso, por lo que debía dirigirse hasta un centro comercial del sector oriente de la capital.
En dicho lugar, se le indicó que debía efectuar algunas compras para optar a un premio más cuantioso, y luego que tenía que recoger a dos sujetos en la intersección de las avenidas Colón con Manquehue.
Con estos se dirigió hasta un cajero automático donde la mujer procedió a extraer una fuerte suma de dinero lo que fue detectado por el banco el que alertó al hijo de la mujer sobre los giros realizados por la anciana.
Estampada la denuncia, Carabineros irrumpió en el departamento de Monantiel deteniendo a Luis Vidal, mientras que el segundo sujeto se dio a la fuga saltando los balcones del edificio.
La policía uniformada realiza intensas pesquisas para dar con el paradero del antisocial.
[18 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: